El dilema del arco

En los últimos años, el gran déficit que ha tenido Peñarol como equipo, ha sido encontrar un golero confiable que sea la base de una columna vertebral ganadora, fundamental para lograr los objetivos fijados, que en el club más grande Uruguay siempre son los mismos: salir campeón.

Las grandes conquistas de la historia se lograron con goleros en buen nivel; Luis Maidana (Libertadores 1960 y 1961; Intercontinental 1961), Ladislao Mazurkiewicz (Libertadores e Intercontinental 1966), Gustavo Fernández (Libertadores e Intercontinental 1982), Eduardo Pereira (Libertadores 1987), y ni hablar de los campeonatos locales desde el amateurismo hasta la fecha donde podemos nombrar a otras glorias como Leonardo Crossley, Juan Legnazzi, Roque Gastón Máspoli, y si siguiera, la lista se haría larguísima.

Hay que recordar también que los últimos dos campeonatos se lograron con la experiencia de Chilavert y un Sebastián Sosa en gran nivel. ¿Casualidad o causalidad?

Por otra parte, el último año perdimos un campeonato increíble por la falta de una referencia confiable en el arco. Ni Carini, ni Lerda (le hicieron 5 goles en los únicos dos partidos que jugó) ni Gelpi (puede ser atribuido a su juventud e inexperiencia) demostraron tener el nivel necesario para defender un arco tan grande como el de Peñarol.

Evidentemente es algo que preocupa tanto a nivel dirigencial como del cuerpo técnico y ya son varios los nombres que han sonado en este período de pases. Caranta, Javier García, Campaña, Migliore y Sosa fueron los que sonaron con más fuerza.

En tu opinión, ¿cuál debe ser la política del club para ocupar el puesto del arco? ¿Hay que darle la confianza a Leandro Gelpi para afianzarse en el arco en este momento tan complicado de la institución? ¿Hay que darle otra oportunidad a Danilo Lerda en un partido por los puntos (recordemos que solo atajó contra Palestino en la Copa Bimbo y en Colombia, con Peñarol ya eliminado de la copa)? ¿Hay que devolverle la responsabilidad del arco a Fabián Carini, basándose en su experiencia internacional? ¿O hay que incorporar un nuevo golero para intentar cambiar la pisada? ¿De ser así cual sería tu elegido?

Muchas preguntas que hasta ahora no tienen respuesta, el campeonato empieza en agosto y el arco no tiene dueño.

El dilema del arco…

Etiquetas: