tio-sanchezEl gerente deportivo de Peñarol, Carlos “Tío” Sánchez habló del rendimiento del equipo en la mañana de la Sport 890 (100% Deporte) y también se refirió a los jueces. Dejó muchas frases picantes que repasamos a continuación. “Siempre que jugás al futbol (…) está previsto que podés empatar, ganar o perder. Nosotros teníamos mucha ilusión de poder ganar el partido y quedar arriba, pero todavía tenemos un partido difícil con Danubio y un partido atrasado con Rentistas. Si sacamos buenos resultados ahí y sacamos un par de victorias, que con el equipo que tenemos puede ser posible, quedaríamos en las primeras posiciones. Yo no veo tan mal la cosa como la ven otros, pero son percepciones. La realidad es según vos la percibas, yo pienso que el otro día se jugó bien el primer tiempo, y en un contragolpe nos hacen el gol”.

Con respecto al equipo y las proyecciones, el Tío hizo hincapié en que “tenemos un equipo muy competitivo para este campeonato y tenemos todas las posibilidades de salir campeones del Clausura. Yo tengo un optimismo bárbaro más allá que te preocupan los resultados. Si vos continuamente estás escuchando que está todo mal, llega un momento que eso te entra pero sabemos que tenemos plantel para estar arriba en este campeonato”.

Sobre el debut de Toledo, dijo que “se fue aplaudido pero antes que viniera lo estaban insultado. A veces son cosas de satisfacción, cuando Toledo hizo el gol me acordé de todo lo que se había dicho antes, y capaz que es el único gol que hace o capaz que hace 20. Al final del campeonato vamos a ver el quipo que mejor juega y el que hace más puntos. Tenemos la percepción de que vamos a llegar muy alto en este campeonato”.

Se le preguntó sobre quién ve todo mal en Peñarol, si los hinchas, los medios o los dirigentes, y el gerente respondió que “veo como que está todo mal, como que Peñarol es un caos, lo escucho, lo veo, la percepción de la gente. Nosotros le ganamos a River, empatamos con Defensor, fuimos a Venezuela y trajimos un punto, tuviéramos que haber traído los 3, perdimos con Santos Laguna donde el primer tiempo fue parejo. Después el otro día en el partido con Racing no logramos el resultado que queríamos, pero desde antes se palpa. Yo leí que decían que Racing quería hacer leña del árbol caído, Peñarol no está caído ni mucho menos. Todas esas cosas que son pintitas van formando opinión en la gente, yo no lo veo tan mal”.

Peñarol aún no enfrentó a los que comandan las tablas de posiciones. “El campeonato uruguayo termina en mayo, eso es lo que yo quiero que la gente entienda. Nosotros salimos campeones del Clausura, ganamos la final y somos campeones, y toda esta tormenta queda en una simple anécdota, pero tenemos que estar atravesándola semana por semana. Nosotros tenemos todas las chances intactas, nos queda jugar con Danubio y Nacional. Esto recién empieza”. 

También habló sobre los jueces. “Estamos viendo todos los fines de semana, errores de un lado, del otro, un nivel bajo. El sábado vi un partido donde el juez hizo todo lo posible para que un cuadro terminara ganando el primero tiempo, fue escandaloso. Vieron un zapato en offside, cuando la pelota estaba por delante del jugador, no expulsaron a un jugador a los 20 minutos con una plancha que es roja en Tailandia, en Uruguay, en Singapur y en Italia. (…) Yo veo partidos de todas las ligas, veo futbol de Argentina, de Europa, de Grecia, de Holanda, ves la Premier League, pero no veo nunca envuelto a un juez, en alguna puede haber que tenga incidencia en el resultado, pero las rojas son rojas, los penales son penales”.

Al meterse en el tema arbitral, le preguntaron si sentía que en este momento favorecían al tradicional adversario, y fue claro al decir “en este momento sí, sinceramente sí, tengo mucha memoria, un línea que hace 2 años no vio un offside de un jugador en un clásico, te ve un zapato en offside y lo veo, sistemáticamente, veo que tienen el pito fácil, la amarilla fácil. El otro día vi que el juez se llevó 3 veces el pito a la boca para cobrar una falta, y como a Marcelo lo estimo muchísimo, me parece una persona barbará que ni habla, no le cobran nada. El juez se lleva 3 veces el pito a la boca y ve que cuando es Zalayeta no se lo cobra. No me gusta hablar de los jueces ni nada, pero llega un momento en que te molesta y no lo digo por el partido del otro día ni nada. Este muchacho que arbitró el otro día fue el que arbitró el primer clásico, y expulsa en un partido amistoso a los 28 minutos a Aguiar. Él se barre de costado y tenés que determinar si va a la pelota o si va al jugador, si el jugador está a 2 o 3 metros y vos te barrés a la pelota no tenés la intención de tocar al jugador. Tiene la amarilla fácil, el pito fácil. La única liga que veo que hay 8 jugadores con amarilla, o con 9, le emboca a todos los que no tienen,3 expulsados, la verdad veo que a Peñarol no le cobran cosas que a otro equipo le cobran”. 

Como conclusión, volvió a remarcar que “hemos jugado mal, hemos perdido, en el Apertura no podemos encontrar el equipo, tuvimos situaciones que nos llevaron a perder los partidos, tantos colectivas como individualmente. En el Apertura fue otra cosa, pero llega un momento, que como los demás lloran, llega un momento que vos decís voy a llorar yo también. Va a llegar un momento en que Peñarol va a decir ‘si todos lloran vamos a tener que empezar a llorar’. Si Danubio el otro día hubiese terminado perdiendo porque hacían el penal y ganaban, Danubio ahora estaba en el colegio de árbitro. Lo del sábado fue escandaloso, que querés que te diga, no pude mirar el segundo tiempo, yo sé que estoy involucrado, pero a los 9 minutos el zapato en offside cuando el jugador estaba por atrás de la pelota, más no pudo hacer el hombre”.