Peñarol empató 1 a 1 contra Deportivo Anzoátegui, en Venezuela. Nuestro gol fue convertido por Marcelo Zalayeta después de una gran jugada de Jonathan Rodríguez. Jugamos los últimos 15 minutos con un jugador de más. En el primer tiempo jugamos rematadamente mal y en el segundo mejoramos con los ingresos de Jonathan Rodríguez, Emiliano Albín y Paolo Hurtado (el último ingresó faltrando 5 minutos y mostró cosas interesantes, pero no le dio para modificar el trámite del partido). (Ver fotos) (Ver estadísticas interactivas)

Comenzamos con un once titular que promediaba 33 años. En el primer tiempo fuimos muy lentos, anunciados, tuvimos poco desmarque y no logramos imponer nuestra idea de juego. La más clara fue una jugada que Jorge “Japo” Rodríguez recibe un buen pase de Pablo Lima e intenta definir al segundo palo, pero el arquero rival impide el gol. La otra peligrosa de los primeros 45 minutos fue una buena jugada individual de Antonio Pacheco.

Deportivo Anzoátegui se puso en ventaja a los 25 minutos. Defectuosa marca de Baltasar Silva (de muy mal partido) que no pudo controlar al rival que le picó por la espalda y dejó al autor del gol venezolano cara a cara con Juan Castillo, quien achicó pero no pudo evitar el gol. Sobre el final del primer tiempo Castillo salvó un mano a mano que de no contar con la muy buena intervención del arquero hubiera decretado el 2 a 0.

Los cambios en el segundo tiempo se demoraron varios minutos, aunque con la misma oncena la idea fue otra. Buscamos más arriba e intentamos llegar al empate. Muy buen ingreso de Jonathan Rodríguez que tras recibir un pase de Emiliano Albín (otro de buenos minutos viniendo desde el banco) se sacó a dos hombres de arriba, llegó hasta la línea de fondo y le dio el pase que finalmente Marcelo Zalayeta convirtió en el empate. 1 a 1, más oportunismo que merecimiento.

Luego del gol Peñarol continuó siendo más, aunque el local tuvo alguna chance. Quedó la impresión de que era un partido ganable, pero a causa de un planteo por demás cauteloso apenas se pudo rescatar un empate. Habrá que esperar por el desarrollo de la serie para ver si el punto sirve o no. Peñarol debe mejorar y ser más protagonista, sobre todo en los partidos claves donde se tiene que ganar sí o sí.

Cancha: Estadio Olímpico  Gral. José Antonio Anzoátegui  de Puerto La Cruz (Venezuela).

Jueces: Diego Lara, Byron Romero y Edwin Bravo (Terna de Ecuador).

Deportivo Anzoátegui: Edixon González, Jonny Mirabal, Ezequiel Parnisari, Alejandro Cichero, Carlos Lujano, Ricardo Cardoso Martins (71′ Robert Hernández), Enmanuel Calzadilla, Evelio Hernández, Rolando Escobar, Edwin Aguilar (81′ Jaime Moreno) y Framber Villegas (85′ Ronald Ramírez). Director técnico: Juvencio Bentancourt.

Peñarol: Juan Castillo, Carlos Valdez, Darío Rodríguez, Damián Macaluso, Baltasar Silva (65′ Emiliano Albín), Marcel Novick, Sergio Orteman, Pablo Lima, Jorge Rodríguez (86′ Paolo Hurtado), Antonio Pacheco (58′ Jonathan Rodríguez) y Marcelo Zalayeta.  Director técnico: Jorge Fossati.

Goles: 38′ Framber Villegas (DA), 78′ Marcelo Zalayeta (P).

Expulsado: 80′ Evelio Hernández (DA).

Tarjetas amarillas: 26′ Carlos Valdez (P), 67′ Pablo Lima (P).