Peñarol sigue sin encontrar la fórmula ganadora pero en vez de tres, perdió dos puntos. Empató a 1 con Racing gracias al solitario gol del argentino Javier Toledo. El jugador de 27 años, oriundo de Marcos Juárez (Córdoba), comenzó su carrera en Chacarita, pero también pasó por Atlético Paranaense, Colo Colo y Rosario Central. Mide 1.90, y demostró que sabe aprovechar su altura cuando de juego aéreo se trata, que es un centro delantero neto, y que las corre todas.

Cuando faltando 5 minutos para el comienzo del partido se escuchó la formación de Peñarol por los altavoces, la hinchada hizo casi silencio. Toledo debutaba acompañando a Zalayeta y muchos ya estaban quejándose de él. Pero el argentino sorprendió como nueve de área. El equipo llegó al área rival tocando, y con claras chances de convertir. Y así, fue que el 27 debutante encontró el gol. A los 36 minutos, tras un tiro libre del Bolita Lima, Toledo gritó su primera alegría e hizo rugir al estadio, festejando con todos los hinchas de Peñarol. Ganó una pelota aérea que cabeceo fuerte y lejos del alcance de Contreras, para marcar la ventaja e irse al vestuario con calma.

Sin embargo, a los 56 minutos tuvo que salir debido a una fatiga en el posterior, y el equipo volvió a mostrarse perdido. No solo se retrasó sino que recibió el gol del empate, por lo que en este oscuro momento del equipo carbonero, esperamos que Toledo se ponga a punto para enfrentar a Danubio en Jardines, el próximo fin de semana, acompañando tal vez a Rodríguez… ¿quién sabe? Probá Flaco, probá…