Para bicampeonar

Peñarol enfrentará a Nacional el domingo a las 20.15, en el Estadio Centenario. El partido corresponde a la final de la segunda edición de la Supercopa Uruguaya. El carbonero busca ganar por segundo año consecutivo la Supercopa, además de aumentar la racha clásica que actualmente asciende a 7 partidos, contando oficiales y amistosos.

El partido estuvo en la boca de todos por diferentes circunstancias durante la semana. Primero por la suspensión del show para el entretiempo donde la murga “Falta y Resto” iba a realizar 3 de sus mejores presentaciones. La razón de la cancelación del evento fue que Raúl “Flaco” Castro (principal en la murga) está vinculado al Club Campeón del Siglo. Finalmente se decidió que suene el himno uruguayo, en el descanso entre un tiempo y otro.

Los días siguieron con el sorteo de la localía administrativa, que ganaron los albos, y que definió que Peñarol ocupe el vestuario y banco de suplentes de la tribuna Colombes.

Cerrando la semana se volvió a especular con una suspensión del partido, como viene siendo costumbre en los últimos encuentros ante el tradicional adversario. A partir de la postergación del inicio del Torneo Apertura, se analizó hacer lo mismo con el clásico por la final de la Supercopa, ya que el artículo 20 del reglamento del Campeonato Uruguayo, establece que la final sea jugada una semana antes del comienzo de la temporada siguiente. Finalmente esto no ocurrirá y el partido se jugará normalmente.

El equipo

Diego López cuenta con todos los jugadores a la orden. Se especula que el equipo sea con: Kevin Dawson en el arco; en la defensa Giovanni González, Fabricio Formiliano, Enzo Martínez y Lucas Hernández; en la mitad de la cancha Fabián Estoyanoff, Walter Gargano, Guzmán Pereira y Agustín Canobbio; mientras que arriba jugarán Cristian Rodríguez y más adelantado Gabriel Fernández.

El entrenador aurinegro no podrá dirigir, charlar con los jugadores, viajar en el omnibus con ellos, ni asistir al vestuario, túnel o área técnica antes y durante el encuentro en el partido clásico de mañana, ya que arrastra la expulsión en la final clásica del Campeonato Uruguayo 2018. El ex guardameta y actual entrenador de arqueros Oscar Ferro, dirigirá al decano en este encuentro, ya que tampoco puede dirigir Michele Fini.

Convocados

El resto de los convocados son: Thiago Cardozo, Yeferson Quintana, Rodrigo Rojo, Jesús Trindade, Marcel Novic, Ignacio Lores, Brian Rodríguez, Gastón Rodríguez y Lucas Viatri. Se destaca la ausencia de Rodrigo Piñeiro.

Antecedentes

Contando clásicos de carácter oficial y amistosos, Peñarol acumula 7 partidos invictos ante Nacional. En estos encuentros el carbonero anotó 13 goles y recibió 4.

  • 17/9/2017 – Peñarol 2-0 Nacional (Cristian Rodríguez y Agustín Rogel en contra ) – Torneo Clausura 
  • 22/1/2018 – Peñarol 2-0 Nacional (Fabricio Formiliano y Gabriel Fernández) – Copa Antel
  • 26/1/2018 – Peñarol 3-1 Nacional (Fidel Martínez, Cristian Rodríguez y Maximiliano Rodríguez) – Supercopa
  • 22/4/2018 – Peñarol 1-1 Nacional (Cristian Rodríguez) – Torneo Apertura
  • 20/10/2018 – Peñarol 1-1 Nacional (Lucas Viatri) – Torneo Clausura
  • 11/11/2018 – Peñarol 2-1 Nacional (Fabricio Formiliano y Cristian Rodríguez) – Final del Uruguayo
  • 21/1/2019 – Peñarol 2-0 Nacional (Agustín Canobbio y Gabriel Fernández) – Torneo de Verano

Árbitros

Vergonzosamente Andrés Cunha volvió a ser elegido como el árbitro principal para ente encuentro. Lo secundarán Andrés Popovits y Javier Castro, y el cuarto árbitro será Federico Modernel.

Entradas

Lo más clásico en estos encuentros es que la hinchada mirasol adquiera la mayoría de las entradas vendidas, y esta no será la excepción. A esta hora la Tribuna Ámsterdam se encuentra agotada y quedan menos de 3000 entradas para la Olímpica y América del lado de Peñarol. Se podrán adquirir el mismo día a través de Tickantel hasta la hora del partido o en la boletería de la Tribuna Olímpica desde las 10 hasta las 16 horas.

Toda la información de las entradas aquí.