Comienza el sueño de la sexta

Ahora sí, ya no hay excusas, ya no son partidos de verano, ya no se prueba equipo, ¡ahora hay que ganar sí o sí! Con ese clima y con esa responsabilidad, Peñarol deberá jugar el próximo jueves 26 en el Estadio Centenario contra el Caracas F.C. de Venezuela, por la Primera Fase de la Copa Libertadores 2012.

En la edición 2011 de la copa, los carboneros llegamos a la final del torneo; algo que sin dudas influirá en los choques frente al Caracas, así como en el resto de la competición, en caso de que superemos la llave.

Con un equipo muy parecido al que jugó el último clásico, saldremos a la cancha para intentar conseguir un buen resultado de local e ir más tranquilos a Venezuela para jugar la revancha el 2 de Febrero. El equipo de Gregorio Pérez viene trabajando desde el 5 de Enero (Peñarol quería terminar la licencia antes, pero desde la Mutual se denegó la solicitud), jugando algunos partidos amistosos en Los Aromos y otros cuatro entre Copa Bimbo y Copa Comunicaciones Antel.

El posible equipo que pondrá Gregorio Pérez sería con Fabián Carini en el arco, Juan Álvez en el lateral derecho, Carlos Valdez y Alejandro González en la zaga y Darío Rodríguez en el lateral izquierdo. En el mediocampo jugarán Nicolás Freitas y Sebastián Cristóforo, Luis Aguiar más a la izquierda, Fabián Estoyanoff tirado a la derecha y un poco más arriba, aunque un poco por detrás de Marcelo Zalayeta y Rodrigo Mora, que jugarán como puntas.

Con estadio lleno y sin dudas con un gran recibimiento de parte de nuestra hinchada, esperamos ver a un equipo compacto, unido y con los objetivos claros. Peñarol intentará hacer lo mejor posible, buscando sostener el sueño de todos sus hinchas: ganar la sexta Copa Libertadores de América.

La pretemporada de Peñarol arrojó 1 victoria, 2 empates y 1 derrota en las 4 presentaciones, demostrando distintas caras. Los partidos donde se vio mejor fútbol fue en la final de la Copa Bimbo ante Palestino, haciendo la salvedad de que el rival fue débil, y en el clásico de la Copa Antel Comunicaciones, donde Peñarol fue ampliamente superior al tradicional rival, aunque no se pudo quedar con la victoria.

Copa Bimbo

Copa Antel

En contrapartida por el lado venezolano, el Caracas F.C. ha jugado varios partidos de pretemporada, destacándose un par de encuentros jugados en la vecina orilla contra Ferrocarril Oeste y Racing Club de Avellaneda, perdiendo con el primero y empatando con el segundo, sin haber marcado ni un solo gol. Además, ya ha comenzado su campeonato local.

Partidos jugados por el Caracas en el 2012:

  • Caracas FC 2-2 Atlético Venezuela (Amistoso).
  • Caracas FC 3-1 Caracas FC B (Amistoso ante la filial de 2da división).
  • Carabobo FC 1-0 Caracas FC (Copa Hesperia – Torneo amistoso).
  • Trujillanos FC 2-1 Caracas FC (1ra fecha – Torneo Clausura 2012).
  • Racing Club 0-0 Caracas FC (Amistoso internacional).
  • Ferrocarril Oeste 1-0 Caracas FC (Amistoso internacional).

Bajo las órdenes de su director técnico Ceferino Bencomo, el Caracas seguramente salga a jugar con Renny Vega; Antonio Da Silva, Fidel Pérez, Julio Machado, Rohel Briceño; Edgar Jiménez, Juan Guerra, Ángelo Peña, Jesús Meza, Jesús Gómez; y Victor Ferreira (Anthony Uribe). Planteando una formación 4-2-3-1.