26 diciembre, 2020
Son de los nuestros
El 31 de diciembre finaliza el contrato del actual cuerpo técnico encabezado por Mario Saralegui, quien tras aciertos y errores, volvió a dejar su huella en un nuevo pasaje por la institución aurinegra.
Tras declaraciones de varios jugadores en medios de prensa quedó en claro el aporte de Mario Saralegui y Rubén Paz como cabezas del cuerpo técnico que actualmente está al mando del plantel principal. Motivadores natos que ejercen una influencia positiva en el equipo, principalmente en los más jóvenes.
Glorias dentro del club, que transmiten con su sola presencia, mucho más todavía gracias a su forma de ser, de vivir los partidos y de sentir los colores.
Es indudable que los objetivos no fueron cumplidos (eliminados de ambas competencias internacionales y en tercera posición del campeonato), pero tampoco se puede reprochar la entrega en cada uno de los partidos decisivos, en los cuales se pagó cara la falta de efectividad en la definición, pero tanto la última fecha frente a Atlético Paranaense, como los duelos contra Vélez y el primer clásico ganado en el Campeón del Siglo, fueron los mejores partidos del año, en cuanto a propuesta futbolística, intensidad de juego y ocasiones generadas.
Párrafo aparte para un mal manejo dirigencial desde todos los sectores, que pusieron por encima sus propuestas y candidatos en medio de la disputa de un torneo, incluso antes de un clásico que era sumamente importante en la historia de club. Aún finalizado el campeonato y sin un candidato definido, se nombran al pasar varios posibles técnicos, entre los cuales no parece haber una idea, ni identidad de juego en común, así como tampoco un proyecto a largo plazo para afrontar lo que se viene. Ninguno de los candidatos que se manejan parece llenar el ojo al hincha aurinegro, ni por curriculum, ni por actualidad, mientras tanto la lista se sigue agrandando públicamente pareciendo repetir errores del pasado.
Pocos cuerpos técnicos son tan manyas como el que tenemos hoy en día. Y aunque esto pese poco en la decisión deportiva ya que Peñarol necesita mejores resultados que los cosechados durante 2020, no podemos olvidar que podrán equivocarse y tener sus errores, pero son de los nuestros.
Decíamos que Juan Pedro no sabía nada de fútbol.
Con esta decisión Ruglio está a 5 partidos de superarlo.
El tipo está jugando con fuego.
Confirmado Larriera?esperemos no lo rajen en un par de partidos!!!!!
De todos los candidatos era el «más parecido» a Poyet… físicamente digo :)
Sergio Gorzy lo anuncio en el informativos de canal 4 que Mauricio Larriera es el nuevo tecnico de Peñarol, si sera ignoto este tecnico que Gorzy lo llamo «Marcelo» Larriera, en vez de Mauricio. Como es un tecnico novato seguro Bengoechea le armara el cuadro y los dirigentes le van a meter los jugadores que ellos quieran.
Yo me sorprendo porque se hablaba de técnicos de trayectoria y termina trayendo al peor de todos , el mas barato, el que tenia menos credenciales y trayectoria como para ser tecnico de Peñarol y que en Danubio le fue bastante mal, y en wanderes arranco bien y termino como el cu….lo, lamentable, Para esto todo el circo paupérrimo de nombrar a mas de 15 entrenadores para traer al peor.; Este muchacho se salva que no va a ver hinchas en el estadio, sino le va bien en las primeras fechas, el , Ruglio y los dirigentes se iban a llevar todas las pu-te-adas por sacar a Mariolo. Lamentable.
Que vende humo resulto este nacho Ruglio, sacaron a Saralegui porque no le podían meter la pesada, como van a hacer con este ignoto muchacho que no dudara mas de 2 meses en Peñarol, el tiempo que durara el clausura.
Parece que prima la decisión de Pablo.
Bueno, es su proyecto.
Da la sensación que ya lo tenía todo preparado y estos días simplemente fue tarea de convencer a Ruglio.
Ojalá le vaya fantástico y ganemos todo pero a priori parece una mala elección.
Me gustaría saber qué personalidad tiene para llevar un plantel con tipos grandes y con mucha trayectoria, con un único objetivo: salir campeón.
Supongo que por eso le van a meter a Darío.
Por otro lado este sí que es un outsider.
Ni hincha es.
Creo que a excepción del interinato de Fernando Curutchet hace mucho que no tenemos un DT uruguayo que ni es hincha, ni estuvo en el club con ningún cargo.
Porque creo que Manolo se había declarado hincha, el Polilla también. Ramos, Fosatti jugaron, Púa era coordinador y siempre quiso dirigir a Peñarol.
Wilson Méndez
@WilsonMendez86
Mauricio Larriera será el nuevo entrenador de #Peñarol. La confirmación oficial se estirará un tiempo más
De como viene la cosa, parece indudable que Bengoechea traía a Larriera. Bengoechea fue un gran jugador y nos dio innumerables alegrías. Pero como técnico y como elector de técnicos aparece con un muy bajo nivel.