La lesión del ‘Cebolla’ Rodríguez

Cristian Rodríguez sufrió una contractura en el cuádriceps y será baja en el debut de Peñarol ante Cerro por la primera fecha del Torneo Apertura 2020, el capitán mirasol se suma a una larga lista de jugadores que sufrieron lesiones musculares en la pretemporada.

Uno de los grandes problemas que sufrió el equipo mirasol en 2019, se repite en el comienzo del año. Las molestias musculares de los elementos del plantel que conduce Diego Forlán no han permitido que el trabajo se desarrolle con normalidad.

Gary Kagelmacher, Matías Britos, Guzmán Pereira, Jesús Trindade, Gabriel Rojas, Krisztián Vadócz, Mathías Pintos, Xisco Jiménez, Denis Olivera, Robert Herrera, Juan Acosta y ahora Cristian Rodríguez han sufrido molestias musculares (Thiago Cardozo tuvo golpe en la cadera y Jonathan Urretaviscaya sufrió rotura de ligamentos cruzados).

‘Cebolla’ hizo un trabajo especial durante gran parte de la pretemporada para poder llegar a la primera fecha al 100 %. En el entrenamiento del jueves se sobrecargó el cuádriceps. No es una lesión grave pero se prefirió no arriesgar en el partido debut del Apertura. Se prefiere tener al capitán como titular ante Defensor Sporting el próximo domingo en el Estadio Luis Franzini.

En Peñarol no se dio una explicación oficial sobre la cantidad de lesiones en la pretemporada. En el Club se manejan varias hipótesis: entrenamientos extensos, alimentación, profesionalismo, entre otras. Pero no hay un diagnóstico claro.

Cristian Rodríguez publicó en sus redes sociales el siguiente mensaje: “Aún me quedan muchísimas ganas e ilusión.. sé que muchos perdieron la fe en mí… el cariño, el respeto y más allá de todo nadie me va a robar mi sueño y los que me conocen saben quién soy… que sea contra todos no me importa. Siempre Carbonero”.