valverde-rossi

Valverde y Rossi festejan el segundo gol del partido

Uruguay derrotó 4 a 1 a Chile en el Sudamericano Sub 17 con tres goles anotados por los juveniles carboneros. Diego Rossi en dos oportunidades y Federico Valverde en otra, marcaron para asegurar la tercera victoria consecutiva de la celeste en el certamen. El último gol del partido lo anotó Nicolás Schippacasse, juvenil de River, tras un tiro libre ejecutado por Valverde.

El equipo de Santiago Ostolaza abrió el marcador al minuto y medio de juego con una jugada 100% carbonera. Federico Valverde ejecutó un tiro libre rastrero desde el borde del área pegado a la línea de fondo, y Diego Rossi con un gran movimiento conectó el balón cerca del punto penal para anotar su primer tanto en el torneo.

El segundo gol fue convertido por Federico Valverde. A diferencia de sus otras anotaciones, está fue más «sucia» ya que capturó una pelota que parecía perdida, se tiró al piso y con alma y vida la impulsó al arco rival. Mérito del carbonero que fue a buscar ese balón. Con cuatro anotaciones, es el goleador del certamen.

En el complemento Chile logró descontar por intermedio de un penal. Era injusto con el trámite del partido, ya que Uruguay había sido ampliamente superior y no había necesidad de pasar nervios en el final del partido. Sin embargo, tras una preciosa jugada colectiva de contragolpe, Diego Rossi apareció por el medio del arco e impulsó la pelota que aseguró el triunfo uruguayo. Sobre el final, Schippacasse anotó de cabeza el cuarto tanto, con un nuevo centro de Valverde. Por lo tanto, además del gol sumó dos asistencias en el partido.

Además de los mencionados goleadores, fueron de la partida el arquero Renzo Rodríguez y el defensor Santiago Bueno, mientras que Maxi Silveira y Martín Chaves estuvieron en el banco.

Estos juveniles pertenecen a una generación de Peñarol que va a dar mucho que hablar. Los que siguen a las formativas del club sabrán de qué hablamos.