Martin-chaves-formativas-peñarol (2)

Martín Chaves, futbolista de la Quinta División de Peñarol, habló con padreydecano.com sobre la experiencia que está viviendo en la Selección Sub 17 que viajó a Paraguay para disputar el Sudamericano de la categoría, contó cómo llegó al club y como es la vida en el colegio aurinegro.

¿Cómo fueron estos días previos a la partida? “Muy nervioso como en todo viaje. Estamos a un mismo nivel, nosotros sin ellos y ellos sin nosotros. Como estamos nosotros acá, también podrían estar ellos”.

El delantero recalcó la importancia del cuerpo técnico en los éxitos de la categoría que más alegrías le ha dado a Peñarol en los últimos tiempos. “Sin dudas el Chueco (José Batlle Perdomo) y el Profe (Santiago Ferro), han hecho unir al grupo. El secreto no lo sé, pero el Profe nos enseñó a no adelantarnos e ir partido a partido, muy unidos y que no nos entre nada desde afuera”.

El atacante contó cómo llegó al seleccionado juvenil y la importancia de su buen desempeño ante el tradicional rival. “La primera vez fue en abril o mayo del año pasado, después me sacaron y volví en diciembre. Luego del último clásico (triunfo aurinegro 2 a 1), me volvieron a citar”.

Chaves confesó que una Peña tuvo mucho que ver en su llegada al club Decano. “Llegué por Néstor Goncalves (hijo), tenía 10 u 11 años. Fue un partido amistoso en Colonia por la Peña Edgardo González y un festejo. Ahí jugando en Juventud me vieron, cuando llegué extrañaba, fui de los primeros. Era muy chico pero estuvo buena la experiencia”.

Martin-chaves-formativas-peñarol“Vivo en el Colegio de Peñarol, hay mucha unión, somos como hermanos. Las expectativas siempre son grandes, pero nos dicen que debemos ir paso a paso. Jugarle de igual a igual a Bolivia, no creernos ni más ni menos que nadie”, dijo el jugador.

El punta no ha tenido muchos partidos en el seleccionado con su habitual compañero en el ataque mirasol. “Jugamos contra Paraguay y Argentina. En Argentina ganamos uno y perdimos el otro, con los guaraníes ganamos los dos. Con Diego Rossi no he podido jugar mucho en la Selección”.

Los futbolistas celestes tuvieron una conversación con Óscar Tabárez. “La charla con el Maestro nos ayudó mucho por la experiencia y por estar siempre con nosotros. La motivación de la Selección es muy grande, como la de Peñarol”.

Finalmente Martín Chaves dejó un mensaje para todos los hinchas carboneros: “Voy a representar al club muy bien, como se merece esta camiseta, dejando todo en cada partido y si nos podemos traer el título es gracias a Peñarol”.

Escrito por Wilson Méndez