El decano venció a Boston River 2 a 0 en el Campeón del Siglo por la quinta fecha del Torneo Intermedio.

Peñarol salió a la cancha con: Kevin Dawson; Giovanni González, Fabricio Formiliano, Gary Kagelmacher, Mathías Pintos; Jonathan Urretaviscaya (60′ Fabián Estoyanoff), Walter Gargano (18′ Agustín Álvarez Wallace), Cristian Rodríguez (72′ Matías De Los Santos), Facundo Torres; David Terans y Matías Britos (72′ Agustín Álvarez Martínez).

Banco: Thiago Cardozo, Juan Acosta, Robert Herrera, Rodrigo Abascal, Hernán Novick y Christian Bravo.

Primer tiempo

Peñarol entró a la cancha a enfrentar a un débil rival, el ahora último en el grupo, con la obligación innegociable de ganar.

La primera situación se dio a los 4 minutos de juego, Urretaviscaya centró el balón a Britos y este empujó con su cuerpo el balón, que rebotó en el vertical. Avisaba temprano el carbonero.

Seguían los minutos y el juego se iba calmando. Algún intento de larga distancia de Terans fue lo único destacable.

Pasados los 15′, se paró el encuentro debido a que se sintió Walter Gargano. Nuevamente el volante salió sentido. Tiempo después quedó confirmado el grado de su lesión, distensión de sóleo. En su lugar ingresó el juvenil Agustín Álvarez Wallace.

A los 25′ llegó la más peligrosa para la visita. Utreta regaló atrás el balón y el ex Peñarol Alejandro Martinuccio disparó por arriba del travesaño. Boston River solo llegaba al área por intermedios de centros.

Minutos después, Britos tuvo el balón dentro del área rival, pero disparó sin fuerza y el arquero rival se adueñó del balón sin mayor esfuerzo.

A los 40 minutos se abrió el marcador. Gran jugada por la derecha, con Giovanni González y Terans como protagonistas, finalizó con asistencia del lateral y gol del número 80, el cual es el goleador del carbonero en el año.

Con el 1 a 0 se fue el primer tiempo.

Segundo tiempo

El complemento inicio con Peñarol atacando pero sin concretar peligro en el área.

Recién a los 60′, Boston tuvo su chance se igualar el marcador, Silva cabeceó y el balón rozó el vertical. Tras esa jugada ingresó Fabián Estoyanoff por Urreta.

Posteriormente, el lolo asistió a Britos rematando, sin embargo el golero rechazó de buena manera.

A los 70, Giovanni González golpeó al cebolla, lastimando al capitán que debió abandonar el terreno de juego. En su lugar ingresó Matías De Los Santos, en la misma jugada ingresó Agustín Álvarez Martínez por Britos.

Boston volvió a incomodar a los 74′ de tiro libre, apareciendo de buena manera Kevin Dawson para desviar al córner.

Peñarol liquidó el encuentro a los 81 minutos. Primero David Terans disparó de larga distancia, atajó el guardameta y en el rebote apareció el canario Álvarez para convertir.

El aurinegro ganó y acorta la diferencia ante Nacional en la Tabla Anual. Lo próximo para el carbonero será visitar a Danubio en Jardines y luego disputar el clásico como local.