28 diciembre, 2017
Nueva directiva, renovaciones y negociaciones
Luego de que se presentara el nuevo consejo directivo, hubo sesión de la dirigencia aurinegra con buen clima de trabajo. Se definieron algunos cambios, hay jugadores que van a llegar en los próximos días. La situación de Diego Forlán y la renovación de Kevin Dawson se resolverá mañana.
Tras la foto de rigor de la nueva directiva donde hubo 12 dirigentes (Pablo Torres asumió el cargo por la lista 3, pero pidió licencia y quien estuvo -y estará- fue Alejando Ruibal), se trabajó mucho durante 4 horas en el aspecto económico, que es complicado en la institución decana.
Según supo Padreydecano.com, el club tiene USD 2.400.000 para cobrar en el próximo mes por la primera cuota del pase de Diego Rossi y la última de Nahitan Nandez. Más el fideicomiso (si es que los nuevos dirigentes quieren utilizarlo), eso hará mejorar la alicaída economía de la institución carbonera. Debido a las recaudaciones de las finales, ingresarán a Peñarol cerca de USD 300.000 para poder abonarle un mes de salario a los jugadores que ganan menos dinero en moneda nacional. Se busca un acuerdo con el plantel que ha sido paciente para que se llegue a un acuerdo por la deuda.
El Director Deportivo de Peñarol, Gonzalo De Los Santos, hizo un informe muy detallado de los 6 o 7 jugadores que interesan, de los cuales terminarán llegando 3 o 4. Como informara PyD, Giovanni González será futbolista mirasol. Pablo Míguez interesa pero primero se debe descartar la continuidad de Guzmán Pereira. Se habló del zaguero argentino Alexander Barboza pero no es prioridad; hay otro defensa en carpeta. Álvaro «Palito» Pereira quedó casi descartado como refuerzo para el 2018.
La renovación de Kevin Dawson se resolverá en una reunión entre la dirigencia de Plaza Colonia y Peñarol mañana a la hora 10:30. Según se le informó a Padreydecano.com, el arquero seguirá en la entidad mirasol. Los empresarios del jugador quieren que Peñarol pague la deuda de 5 meses que mantiene con el arquero. También renovarán Fabian Estoyanoff y Ramón Arias que son prioridades del cuerpo técnico. Leonardo Ramos renovará su vínculo antes de fin de año.
La mayoría de los dirigentes ven lejos la posibilidad de que Diego Forlán vuelva a Peñarol. Habrá una reunión entre Jorge Barrera, el jugador y su entorno. Esta es la única chance de que llegue al club. Cachavacha está dispuesto a realizar un esfuerzo económico para vestir la casaca aurinegra.
Escrito por Wilson Méndez.
A LABURARLA DE VERDAD! 🌏🏆
Otra vez escucho el nombre de Urretaviscaya! Estamos todos locos, miren el capitulo 5 de club de cuervos la serie mexicana…
Por izquierda:
Santiago Rosales, argentino que al igual que Arevalo rios no lo quieren en Racing, 22 años velocidad, drible y gol.
Hay que aprovechar la vidriera de la Libertadores.
Es triste que digan diego esta haciendo un esfuerso economico me da verguenza agena no es nadie forlan no gano nada no es el tony no es bengoechea vamo arriba gente hay que preocuparse por renobar a los que estan y traer 2 o 3 refuersos el puesto de 5 darle oportunidad a franco martines cuando darwin se recupere darle la chance arriba y abrirle las puertas a nuestros pibes dejar de taparlos y si en verdad pie san aparte de ponerse al dia con los que estan hacer otro esfuerso que sea por un jugador vigente no por forlan que ya se le paso el cuarto de hora traeme al cabezita rodriguez para ganar la copa no a forlan gastar platales en 1 solo jugador que juega en un puesto que ya esta cubierto se hizo el esfuerso por maxi rodriguez ya esta esperemos se le venza el contrato y si no rinde ese dinero se invierte mejor esto es una de tirar palta al pedo sino
Quizas tenga los conceptos errados, no soy DT ni mucho menos, soy un hincha mas, pero desde mi punto de vista hay prioridades muchos mas importantes que traer a Forlan, primero y principal hay que pagar el sueldo del plantel que nos saco campeon sin pedir nada, esos son los q de verdad importan, despues ponerse las pilas con el tema renovaciones, el DT, lolo, cachila y Kevin, despues de eso traer gente rapida por afuera para aspirar a algo en la libertadores, asi como un punta veloz y ahi recien ahi empezar a hacer gestiones por Forlan, que seria la frutilla de la torta, pero a mi entender no es prioridad
Hay gente que insiste en decir que Forlán es más que Maxi o que incluso rindió más en Peñarol, la verdad que voy siempre y yo no ví eso. Mucho menos se puede comparar con Viatri que lucha y se esfuerza de una manera como nunca vimos en Forlán en Peñarol.
Y no olvidar que nuestros jugadores no cobraron. Esa debería ser la prioridad, pagar lo que debemos, salieron campeones y no les pagamos. Y si no les podemos pagar a los que están ahora ¿Cómo le vamos a pagar a Forlán? que quiere cobrar como clase A siendo un retirado.
Ponganse las pilas gerencia y dirigencia. En estos diaa se define si vamos a pelear la copa o a pasear.
Asi como estamos hoy sin refuerzos sin rossi y sin renovaciones no le ganamos a nadie
Ale silva ese hay que traer.
Y un 5, cristoforo seria ideal
Y un puntero para el banco q esta pobrisimo.
Un zaguero lateral para competir cn formiliano
Lo de forlan no seria prioridad ojala sea todo una pantalla y esten trabajando en silencio x el resto.
Forlan si quiere venir q sea como vino el lolo
Creo que a esta altura , sobre el tema Forlan, se armó un combo que no puede terminar bien, pase lo que pase . Por un lado, la dirigencia dejo correr la ilusion de que era practicamente un hecho que volvia, pero por otro lado le hizo una propuesta economica que, objetivamente, no solo esta lejos de lo que Diego ganaba antes sino que esta muy lejos de lo que ganan varios jugadores del actual plantel. Por otro lado, con razon o sin ella, ya esta instalado que Forlan dijo que queria venir pero despues dijo que no exclusivamente por un tema de plata.
Y para rematarla, hay un presupuesto salarial heredado de la directiva anterior que es demasiado elevado y del que a su vez hay atrasos muy importantes en esos mismos pagos.
Viendo todo eso, la verdad es que es bastante improbable que la novela Forlan termine bien. Incluso si aparece un mecenas (o un sponsor) que ponga guita exclusivamente para que venga . . . e incluso si el se bajara del caballo economicamente y aceptara venir por bastante menos. . . porque a la primer pelota que no corra o se le escape ya va a venir atras la puteada de que «viniste sin ganas» o «sos un pesero».
Que se yo, creo que hay responsabilidad de las dos partes. . . De Forlan por siquiera aceptar sentarse a hablar de guita cuando es obvio que sus potenciales compañeros hace meses que no cobran. . . .y de la directiva, por la misma razon, por sentarse a hablar de una transferencia importante cuando estan en falta en el pago de los salarios hace meses. . .
Entiendo la urgencia en tratar de traer algun refuerzo, pero cuando todavia se deben sueldos, cuando todavia no se arreglo la continuidad del tecnico y de tres jugadores titulares, fue medio irresponsable tirar un nombre rimbombante (y caro) en este momento. . .
Primero pagar a los que nos sacaron campeones. Forlan esta podrido en guita y si fuera tan hincha arreglaria . Que cobre de acuerdo a lo que se paga en el plantel. Ramos tambien se subio al caballo. Si quieren sueldos de opera que se vayan a Europa.