El Dr. Jorge Barrera fue presentado oficialmente como nuevo presidente del Club Atlético Peñarol; también la nueva directiva, la delegación y la comisión de fútbol.

Calurosa tardecita en el Palacio Cr. Gastón Guelfi. Luego de la asamblea de socios se produjo el cambio de mando.

Tomó la palabra el Dr. Julio María Sanguinetti, presidente honorario, quien habló de la importancia histórica del club más laureado de Uruguay: «Peñarol es una institución de la república, de la sociedad uruguaya, del pueblo. Es una síntesis de lo que fue este país, porque nació en el ferrocarril, que era el momento en el que el país comenzaba a desarrollarse. Nació con los inmigrantes que estaban reconstituyendo la sociedad uruguaya».

También participó el ahora ex presidente de Peñarol, Juan Pedro Damiani: «este sillón que ocupó mi padre representaba mucha responsabilidad. Me voy con la satisfacción del deber cumplido».

Luego de los aplausos de los presentes tomó la palabra el flamante líder de la institución, el Dr. Jorge Barrera:

«Quiero agradecer al presidente Juan Pedro Damiani. Nos dejó el club con el Campeonato Uruguayo ganado, con dos Uruguayos en los últimos tres años, con un estadio hermoso. También a Walter Pereyra que ha realizado un gran trabajo y seguirá estando. Ahora comienza una nueva época donde los egos y las vanidades quedan atrás. Voy a ser presidente de todos los peñarolenes, aún de los que no me hayan votado». También recibió una ovación.

Así quedó diagramado el nuevo Consejo Directivo: Jorge Barrera, Rodolfo Catino, Evaristo González, Pablo Torres (pedirá licencia y Alejandro Ruibal será consejero por el período), Marcelo Areco, Isaac Alfie, Carlos Scherschener, Juan Antonio Rodríguez (pasará a la delegación y su lugar será ocupado por Juan Susena, de gran trabajo como delegado en Formativas), Ignacio Ruglio, Álvaro Queijo y Eduardo Barbieri.

La delegación tendrá como primer delegado a Gastón Tealdi, de gran trabajo en la AUF, junto a Juan Antonio Rodríguez (2809) y Gonzalo Moratorio (1891). Estos últimos con una buena experiencia como delegados en el pasado.

Walter Pereyra estará en la Comisión de Fútbol, que tendrá a dos integrantes de los sectores opositores. Alfie será el nuevo Tesorero de Peñarol, mientras que Evaristo González será el Secretario General. Aún no está estipulado quién será -en el futuro- el integrante de Peñarol en el Ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol. El período de Edgar Welker será hasta el Mundial de Rusia 2018.

Tampoco se sabe quién pasara a la Mesa Ejecutiva: hoy ese lugar lo ocupa Jorge «Pampa» Campomar. Se espera que Fernando Goldie, de buen trabajo en la Mesa y como delegado, ocupe un lugar en la AUF para que Peñarol aproveche su experiencia y capacidad.

Barrera también le dará lugar a los sectores de Julio Trostchansky y José Carlos Domínguez.