Se reunió la Comisión de Pases y Contrataciones de Peñarol en el Palacio Cr. Gastón Guelfi. Hubo avances pero ninguna concreción. Padre y Decano está en condiciones de afirmar que Walter Gargano será jugador de Peñarol por tres años.

En el día del cumpleaños del Director Deportivo, Gonzalo De Los Santos, se reunieron Carlos Sánchez, Pablo Lemas, Sergio Perrone, Ricardo Rachetti, Fernando Errico, Andrés Sanguinetti, Walter Pereyra, Carlos Scherschener y Pablo Sciarra.

Pablo Boselli, agente de Gargano, estaba reunido con la gente de Monterrey. No confirmó la salida del futbolista del club mexicano pero padreydecano.com tiene la información de que el volante central llegará al club para ser aurinegro por 3 años.

Se va por el delantero transandino Esteban Paredes. Es el atacante que quiere Leonardo Ramos. Su representante dice que puede sacarlo de Colo Colo y si no lo logra ya hay un plan B.

En otro orden, si Mathías Corujo no pasa al fútbol mexicano, tiene grandes chances de arribar a Peñarol. El presidente Damiani dijo hoy en Telemundo que tiene el visto bueno de Matías Lammens y de Diego Aguirre.

La situación de Fabricio Formiliano sigue igual. Pablo Bentancur ya le informó a la entidad mirasol que obtendrá la libertad del zaguero para que llegue al Decano.

No hubo mayores avances en cuanto a Maximiliano Rodríguez, volante que gusta mucho en el club y que está entrenando en Progreso.

Respecto a las bajas, Facundo Rodríguez tiene posibilidades de pasar a préstamo a Quilmes de Argentina. El mismo club preguntó por Cristian Palacios pero no avanzó más. Peñarol está dispuesto a negociarlo pero con dinero de por medio.

Por Ángel Rodríguez se consultó desde un equipo de Europa del Este. No han llegado nuevas ofertas por Gastón Guruceaga y se podría reflotar la oportunidad de Hellas Verona.

Escrito por Wilson Méndez