Néstor Gonçalves
Néstor “Tito” Gonçalves, nació el 27 de abril de 1936 en Artigas. Denominado “El Capitán de capitanes”, fue parte de una época “dorada” de nuestro club. Vistió durante 14 años la camiseta aurinegra; años en los cuales la vitrina del club se llenó. “Poseedor de una firme personalidad, no le pesó el ponerse el número 5 que vistieron Harley, L. Fernández, Gestido y Obdulio Varela (…) El Tito es uno de los grandes caudillos de nuestra gloriosa institución” (M. Silvera, Campeón del Siglo).
Llegó a Peñarol en 1957 para, apenas un año después, comenzar a hacer historia jugando de centrohalf. Es en 1958 que comienza una gran época para el conjunto aurinegro. Con la vuelta al fútbol de Hohberg, el “Tito” lograba su primer Campeonato Uruguayo con Peñarol por un punto de diferencia ante el segundo. Así comenzaba a sumar títulos para una trayectoria impecable.
Al año siguiente, el Peñarol de Gonçalves debió definir el Campeonato Uruguayo en una final ante el tradicional rival. Para disputarla, llegaba a Peñarol un jugador que también haría historia: Alberto Spencer. Con goles de Cubilla y Linazza, el equipo del “Tito” obtenía el título de Campeón Uruguayo y la clasificación a la primera edición de la Copa de Campeones de América, llamada hoy en día Copa Libertadores de América.
Fue un ganador por excelencia. Se consagró Campeón de América en 1960, 1961 y 1966, y también Campeón del Mundo en 1961 y 1966, derrotando en esta última ocasión al poderoso Real Madrid. Fue figura fundamental en la década del 60, donde también sumó a las vitrinas carboneras la Supercopa de Campeones Intercontinentales de 1969. A nivel local, además del Primer Quinquenio de Oro, también obtuvo los campeonatos de 1964, 1965, 1967 y 1968.
Se da la particularidad que es uno de los pocos jugadores en el continente que salió campeón de América y luego su hijo pudo igualar eso. Otros casos son los Matosas y los Verón.
Falleció a los 80 años siendo el Intendente de Las Acacias, función que permitió que los juveniles aurinegros tuvieran de cerca al hombre más importante de la historia de nuestro club.
Que fenómeno , tuve el honor de estrechar su mano y escuchar las anécdotas de todos los grandes equipos que rechazó Don Nestor para así desempeñar toda su carrera en el más grande de América…
Una auténtica leyenda a la que se le debe homenaje (como a tantos otros gigantes)
Hasta siempre Capitán de Capitanes!!
Un día como hoy no solo nace el capitán de capitanes sino q también se hacen 6 años de la última goleada historia en clásicos, el querido 5 a 0…. Pensar q casi no iba x el cumpleaños de mi mujer…. Menos mal fui, sino estaría divorciado de seguro!
El mas grande y gloriosooooo jugador de PEÑAROL y del futbol uruguayo de 1958 a la fecha.
El más grande de la historia.
Se fue un grande del fútbol uruguayo y el que más glorias conquistó jugando en Peñarol. Un ídolo indiscutible y el mejor de todos los tiempos. Buen viaje Néstor *Tito*Gonçalvez. Hasta siempre, sin dudas estará presente en la más gloriosa historia del Carbonero.QEPD
Peñarol sos vos Tito querido!!! Gracias por escribir las páginas más gloriosas de nuestra rica historia. Seguirás vivo en tu gente y en cada pibe que se ponga la 5 de oro y carbón. Salú capitán!!
El más grande ídolo de todos los tiempos…..un sueño haberlo visto jugar, nunca habrá uno igual
GRACIAS GRAN CAPITAN
El Tito pisando fuerte lo mas grande que hubo como numero. 5 hoy le tienen que pedir permiso para ponersela
EJEMPLO PARA LAS ACTUALES Y FUTURAS GENERACIONES DE COMO DEBE SER EL «CENTRE-HALF» IDEAL Y MERECEDOR DE VESTIR LA DIVINA AURINEGRA EN TODO EQUIPO TITULAR DE PEÑAROL
ÍDOLO!!!!!!! Que lindo fue verlo!!!!! Sudaba gloria y dejaba la vida. Impresionante!!!!!!!
Grande caudillo mo te mueras nunca
que grande el tito!!! uno de los padrinos de nuestra peña la de san jacinto
Como jugador es la esencia del ser peñarolense, como ser humano…….. un fenomeno!
UN IDOLO,UN HINCHA,UN GRAN JUGADOR,UNA GRAN PERSONA.Y ESO HACE A UN FUTFOLISTA UN IDOLO,COMPLETO.
MUY FELIZ CUMPLE,CAPITAN!!!
Tito Inmenso, el mas grande , el mas ganador dueño de una estirpe ejemplar en el mundo, su apellido continuado por el tito chico, es el apellido mas ganador en el mundo del futbol mundial,
No te mueras nunca gran caudillo.