Christian_Adinolfi_Peñarol_Formativas_Clasicos_10

Peñarol fue ampliamente superior al tradicional adversario en los clásicos de formativas. El fin de semana fue de neto dominio aurinegro, con tres triunfos y dos empates. Los hinchas carboneros pudieron disfrutar de dos goleadas y un gran triunfo a lo Peñarol. Todos los juegos fueron en el Estadio José Nasazzi.

No es nuevo el gran crecimiento de las divisiones menores de la institución de las once estrellas. Desde la construcción del CAR (Centro de Alto Rendimiento), la contratación de Víctor Púa. Luego la llegada de Juan Ahuntchain y Fernando Curuchet. Pero la impronta de gente de la casa como José Batlle Perdomo, Martín Tato García, Robert Lima, Álvaro Regueira y Nestor Goncalves en la captación junto a Juan Gandolfo, también es muy importante. Fue satisfactorio para todos los parciales mirasoles ver que los clásicos culminaron con tres triunfos y dos empates.

Sub 19

El sábado a la hora 10:00 el equipo de Regueira alineó a Luis Iván Cartes; Maximiliano Silveira, Santiago Bueno, Enzo Martínez, Richard Rodríguez; Franco Martínez, Matias De Los Santos, Lucas Di Fortuna, Fabian Piriz, Michael Bonette; Martín Chaves. 

Las intenciones de Peñarol eran más profundas sobre todo cuando se juntaban el coloniense Chaves y el artiguense Franco Martínez. Pero a los 12 minutos en una pelota quieta apareció el zaguero albo Nicolás Rodríguez anticipando a la defensa y colocando el 1 a 0. Los tricolores se cerraron y los mirasoles solo se arrimaron al arco de Camilo Rodríguez en jugadas de balón detenido. Richard Rodríguez y Enzo Martínez casi igualan en varias ocasiones. En el segundo tiempo con el ingreso de Franco García y Nicolas Marquez los carboneros se hicieron de la pelota. Y de pelota quieta llegó el empate luego de un tiro libre que Matías Viña mando a propia puerta. De ahí en más Peñarol hizo el gasto pero los bolsos aguantaron los embates del avance decano. Sobre la hora el arquero Cartes, nieto del legendario Luis Maidana, realizó una atajada que salvó el partido, realmente milagrosa intervención. Fue justo el empate 1 a 1.

Sub 17

A segunda hora el equipo conducido por Ramiro Martínez goleó 4 a 0 al viejo antagonista. Una oncena que se recita de memoria para los que habitualmente concurren a Las Acacias. Jonathan Lima; Brian Roldán, Lucas Graneri, Germán Gutierrez, Manuel Souto; Kevin Lewis, Erick De Los Santos; Ángel Cardozo, Facundo Torres; Agustin Davila y Darwin Núñez.

De principio a fin el partido mostró a Peñarol como protagonista y codicioso en ataque. Él artiguense Darwin Núñez abrió el score con un bombazo desde afuera del área; jugador completo que tiene un futuro impresionante, como su compañero de ataque el riverense Agustín Dávila, nieto del campeón de América y del Mundo, Walkir Silva. El 10 carbonero anotó dos golazos que liquidaron el pleito. El talentoso delantero alcanzó los 15 goles y es el máximo anotador de los mirasoles. Ya en el segundo tiempo los pibes manejaron el trámite así antojo pudieron hacer más conversiones, el maragato Ángel Cardozo rubricó el 4 a 0. Es la segunda vez que esta generación logra este resultado ante Nacional.

sub17clasico

Sub 16

El plato fuerte de la etapa fue el clásico de Sub 16. Los tricolores iban en fija, con un plantel plagado de futbolistas de Selección. Pero esta categoría la dirige un ganador nato, el Chueco Perdomo, quien ha transformado a este grupo, humilde, trabajador en un plantel ganador. A la cancha saltaron Martín Correa; Ezequiel Busquets, Alan Martinez, Andrés Fourcade, Sebastián Hohl; Pablo Arevalo, Facundo Rodríguez; Rodrigo Saravia, Alejo Cruz; Sergio Nuñez y Brian Rodríguez.

A los 30 minutos los tricolores ganaban 2 a 0 y muchos pensaban que el partido estaba liquidado. Pero esta generación ya había levantado un 0 a 2 ante Nacional. En el entretiempo a charla del Chueco demostró que se podía. Comenzaron los segundos 45 y apareció el zaguero Alan Martínez descontando. Ahí se vio que Peñarol lo daba vuelta. Ingresaron Diego Tabarez, Diego Aguilera y Nicolás García. Este último empató el partido y dejó a los aurinegros al borde del triunfo. Sobre el final una gran jugada de el Pato Aguilera permitió que se diera el penal. El capitán Andrés Fourcade tomó la responsabilidad y no le pesó. Mandó la pelota al fondo de la red, el 3 a 2 de atrás, fue el triunfo más festejado. Las lágrimas de los futbolistas mostraron la emoción del partido. Incluso el arquero Esteban Martínez, que fue suplente en Sub 17 y es parte del grupo del Chueco, lo vivió como nadie. Caso peculiar el del golero y Fourcade, son amigos inseparables. Siempre concurren a la tribuna Amsterdam y viven a la pasión como hinchas de tablón. Una categoría de la que pocos hablaban pero hoy pelea el campeonato, viven a lo Peñarol.

sub16

Sub 15

El domingo comenzó con el clásico de Sub 15. El equipo de Alejando Capuccio formó con Gonzalo Silva; Agustin Piñeiro, Matias Cayetano, Fernando Andreoli, Valentin Rodríguez; Facundo Pellistri, Agustín Alvarez, Rodrigo Medeiros, Enzo Lemos; Rodrigo Díaz y Agustin Álvarez.

El dominio siempre fue carbonero con Pellistri como figura en el avance mirasol. Una jugada aislada le dio la ventaja a los albos. Era injusto, Peñarol fue con todo en busca del empate que llegó luegó de un penal por mano de un defensa de Nacional que impidió el empate. Enzo Lemos se hizo cargo y puso el 1 a 1 final. Los carboneros terminaron con 10 y los albos con 9. Lo tuvimos sobre el final.

Sub 14

A última hora los pibes del inefable Martín García golearon con facilidad a los del Parque Central. El equipo saltó con Emiliano Marquez; Luciano Fernandez, Matias González, Ángel Lorenzo, Santiago Ramos; Diego Mendez, Braulio Guisolfo, Matias Ferreira, Kevin Aguiar; Oscar Cruz y Máximo Alonso.

De neto dominio mirasol, el encuentro siempre fue favorable al elenco del Tato. Cuando Oscar Cruz abrió el score, se terminó el partido. En el segundo tiempo Guisolfo tomó un rebote del horizontal y puso el 2 a 0. Cerca del final Cruz volvió a tocar el balón por encima del meta albo y puso cifras definitivas.

sub14.clasico-ganado

Tabla

El saldo de los clásicos fue de neta superioridad aurinegra, tres triunfos, dos empates. Invictos, 11 puntos de 15 posibles, líderes en la tabla general de formativas con 217 puntos, seguidos por Liverpool con 187 y el tradicional rival con 182.

El saludo para todos los que trabajan en la juveniles de Peñarol, encabezados por Rodolfo Catino. Queda claro que el futuro es auspicioso y que ya hay jugadores prontos para jugar en Primera División.

Escrito por Wilson Méndez