Triunfo de oro ante Emelec

Peñarol derrotó 1 a 0 a Emelec con gol de Juan Manuel Olivera y es el único puntero del grupo 4. Fue una victoria muy trabajada y 3 puntos que valen oro. Darío Rodríguez tuvo un gran partido en la defensa carbonera y Enrique Bologna atajó una pelota decisiva al final que nos dio el triunfo. (Ver fotos)

El partido se tornó sumamente picado en la previa tras una “supuesta intoxicación” de varios jugadores del plantel ecuatoriano. Un estadio repleto recibió al Padre y Decano del fútbol uruguayo a pesar del mal tiempo y con las ansias del primer partido oficial en el Estadio Centenario. Como ya es costumbre y no sorprende, un espectacular recibimiento en las tribunas fue la antesala de un partido emocionante, donde Peñarol puso más garra que fútbol y ganó.

En los primeros minutos el doble cinco estaba flojo, pero lentamente se fueron metiendo el partido, y Novick sobre todo fue decisivo en varios quites. El Vasquito Agurregaray jugó de volante por izquiera y tuvo que hacer un gran esfuerzo para que no se le complicara su “derecha cerrada”. Levantó muchísimo en el complemento. La más clara para Peñarol en la primera mitad la tuvo Fabián Estoyanoff que entró por el vértice derecho del área y remató con mucha potencia pero al cuerpo del portero. En Emelec fue Caicedo quien avisó, con un remate que dio en el palo derecho de Bologna.

En el complemento Peñarol volvió a proponer y Juan Manuel Olivera fue derribado en el área sin que se sancionara la pena máxima. El 19 recibe una infinidad de faltas por partido que nunca son cobradas. Si bien el equipo no estaba nervioso, la falta de llegada del gol comenzaba a preocupar y los ecuatorianos comenzaron a manejar la pelota. Sin embargo, una gran combinación entre Estoyanoff y Alejandro González permitió que este último se metiera al área con un pique paralelo a la línea final, y luego de un rebote el Lolo enviara el centro rastrero que Juan Manuel Olivera mandó a guardar.

Los ecuatorianos siguieron pegando y el Vasco terminó sangrando pero el árbitro “no vio” la incidencia. Sobre el final el conjunto visitante se vino en busca del empate y tanto Darío como Bologna fueron decisivos. El primero restó de cabeza permanentemente y cerró la llegada de los punteros mientras que el Beto sacó una pelota abajo primero y en la última sacó por encima del travesaño la pelota del partido.

Peñarol obtuvo un enorme triunfo que lo deja como único líder del grupo. Mañana jugarán Vélez e Iquique por la misma serie y el martes 26 estaremos recibiendo a los argentinos en el Estadio Centenario. La sexta Copa es nuestra obsesión.

Ficha del partido

Peñarol 1:0 Emelec

Cancha: Estadio Centenario. Jueces: Sandro Ricci, Alessandro Rocha y Emerson De Carvalho (Terna de Brasil).

Peñarol: Enrique Bologna, Alejandro González, Carlos Valdez, Darío Rodríguez, Aureliano Torres; Marcel Novick, Sebastián Cristóforo, Fabián Estoyanoff (80′ Carlos Grossmüller) , Matías Aguirregaray (90′ Walter López), Marcelo Zalayeta y Juan Manuel Olivera (88′ Damián Macaluso). Director Técnico:Jorge Da Silva. Suplentes: Danilo Lerda, Miguel Amado, Alejandro Siles y Jorge Zambrana.

Emelec: Esteban Dreer, Fulton Francis (83′ Pablo Zeballos), Christian Nasuti, Gabriel Achilier, Oscar Bagüi, Pedro Quiñonez, Polo Wila (69′ Enner Valencia), Fernando Giménez (75′ Fernando Gaybor), Marcos Mondaini  Marcos Caicedo y Marlon De Jesús. Director Técnico: Gustavo Quinteros. Suplentes:Wilmer Zumba, Diego Corazo, José Luis Quiñonez,  Vinicio  Angulo.

Gol: 68′ Juan Manuel Olivera (P)

Tarjetas amarillas:12’ Christian Nasuti (E), 25′ Marcos Mondaini (E), 49’ Gabriel Achilier (E), 52′ Fabián Estoyanoff (P), 90′ Carlos Grossmüller (P).