Peñarol igualó 1-1 ante Deportivo Maldonado en el Estadio Campeón del Siglo por el Torneo Clausura. El rival finalizó el encuentro con 9 jugadores en cancha.
Mauricio Larriera colocó como titulares a: Kevin Dawson; Giovanni González (80′ Juan Acosta), Fabricio Formiliano, Robert Herrera, Joaquín Piquerez; Facundo Torres, Jesús Trindade, Walter Gargano (83′ Sergio Núñez), Máximo Alonso; Matías Britos y Agustín Álvarez Martínez (80′ Luis Acevedo).
Primer tiempo
La primera mitad dejó mucho que desear, el Carbonero comenzó recibiendo muchas faltas del rival cada vez que pasaba la mitad de la cancha, que no se lograron ejecutar de buena manera.
Pasados los 10 minutos, se da un agarrón a Formiliano en el área rival que la terna arbitral ignora. Gustavo Tejera debió haber sancionado penal a favor del Aurinegro. Otro importante error arbitral que perjudica a Peñarol en este torneo.
El partido seguía y el Mirasol no lograba generar ocasiones, ni peligro al contrincante. Pasada la media hora de juego, el rival logró incomodar. Primero con lo que terminó siendo un despeje sobre el suelo de Britos que casi termina en gol en contra, y luego en un cabezazo en el segundo palo de un delantero de Deportivo que pasó muy cerca del arco.
El primer tiro de Peñarol fue a los 44 minutos de juego, un disparo de zurda de Giovanni González.
Cuando parecía que el partido se iba al entretiempo con empate, apareció el gol del Decano. Tras un centro, Piquerez logró asistir sobre la línea al ‘Canario’ Álvarez, que logró convertir de cara al arco. Bien ambos en la jugada.
El equipo de Larriera jugó un mal primer tiempo, pero se iba al descanso con la victoria parcial que era lo importante.
Segundo tiempo
El Manya salió a afrontar el complemento sin variantes, pese al mal juego visto en la primera mitad.
En la primer jugada, Formiliano peinó una pelota en el primer palo que atajó de gran manera Danilo Lerda, ex guardameta Mirasol.
A los 51′, Deportivo Maldonado quedó con 10 en el terreno de juego, tras la expulsión de uno de sus jugadores. Algo que sumaba a la victoria parcial.
Con el jugador de más, Peñarol logró tener más el balón debido a los espacios, pero sin concretar jugadas de peligro.
Llegando a la hora de juego, Dawson desvío un disparo de afuera del área al córner, de a poco avisaba el rival mientras que el local no realizaba cambios tácticos, pero si en el juego comparado con los primeros 45 minutos.
Piquerez tuvo su oportunidad con un disparo rastrero 5 minutos después. El mismo pasó apenas desviado por el palo. Minutos después apareció el canario Álvarez dentro del área, pero le pegó mordido al balón y no aumentó el marcador.
A los 68′, el árbitro sancionó de forma errónea un penal en contra de Peñarol. Se siguen sumando los errores en contra del Decano en el campeonato. El penal se transformó en gol, ampliando la estadística negativa en impedir el gol desde los 11 pasos por parte de Kevin, pese a su buen rendimiento.
Una vez el partido quedó igualado, sin una idea clara de juego, el carbonero salió en busca de la victoria.
Llegando a los 80, Giovanni tuvo nuevamente chance de gol, pero desgraciadamente el balón dio en Álvarez.
En la jugada siguiente, Deportivo Maldonado quedó con 9 jugadores, tras recibir una nueva tarjeta roja.
A los 80′ se realizaron las primeras variantes. Ingresaron Juan Acosta y Luis Acevedo en lugar de Giovanni y el ‘Canario’. Pocos minutos después, Ingresó Sergio Núñez por Gargano.
En los minutos finales, la visita se resguardó en su propia área, y Peñarol no logró herirlo. Lo tarde que ingresaron los jugadores desde el banco, hizo que no lograran meterse de lleno en el partido. Apenas un disparo de Trindade vale destacar en la recta final del partido.
El Carbonero volvió a dejar puntos importantes, contra un rival de menor jerarquía, y está vez con 2 jugadores de más y en el Campeón del Siglo. Es cierto que existieron errores arbitrales, pero el equipo no logra un buen juego y se le complica ganar. Ahora se vendrá una seguidilla de partidos como visitante, contra equipos que vienen luchando puestos importantes.
MARIO DEBERIA HABER TERMINADO EL CAMPEONATO. LA CUESTION ES SENCILLA. NO SE ROBEN LA PLATA . SEAN TRANSPARENTES QUE FUE LO QUE PROMETIERON, NO TRAIGAN JUGADORES , JUEGUEN CON LOS JUVENILES Y ALGUN LIDER DE JERARQUIA ( NO TIENE PORQUE SER DESDE LA CANCHA) TIENE QUE SER UNA PERSONA INFLUYENTE , ALGUIEN QUE SEPA Y TENGA BIEN CLARO LO QUE ES PEÑAROL PERO PRINCIPALMENTE
QUE QUIERA LO MEJOR PARA PEÑAROL-. QUE ES LO MEJOR? LA LIBERTADORES , JUGAR AL FUTBOL , VOLVER A CREAR LA ESTRUCTURA DE LO QUE ERA PEÑAROL Y SIN QUERER BENEFICIARSE A CAMBIO DE ESTO. POR SUPUESTO LAS COSAS JUSTAS Y COMO CORRESPONDEN, SI VOS AMAS AL CLUB Y QUERES LO MEJOR PARA PEÑAROL LO DE MAS NO IMPORTA Y NO VEO A NADIE QUE OCUPE ESE LUGAR EN PEÑAROL. FIJATE VOS QUE MARIO ES DEL PUEBLO , CREO QUE PARA LA GRAN PARTE DE LA GENTE DE PEÑAROL Y ESTE “GOBIERNO” QUE SUPUESTAMENTE ES PUEBLO LO MANDO A DORMIR , NO SE ENTIENDE. NO ESTOY NI DE UN LADO NI DEL OTRO. QUIERO LO MEJOR PARA PEÑAROL.
, SU PREOCUPACION ES LA PLATA? CON LA LIBERTADORES LLEGA… TRANQUILOS.
POR ULTIMO AL NO TRAER JUGADORES. INVIERTAN EN UN TECNICO COMO POR EJEMPLO EL CHACHO COUDET. CUADROS BRASILEROS ESTAN YENDO A BUSCAR TECNICOS ARGENTINOS POR QUE SERA ? CREO QUE SI NO SE TRAE JUGADORES QUE SON CLAVOS , QUE VIENEN A HACER LA PLANCHA A PEÑAROL SE PUEDE TRAER UN BUEN CUERPO TECNICO YA QUE NO QUISIERON A MARIO. A VECES ME PREGUNTO CUANDO SERA EL DIA QUE PEÑAROL SEA DIRIGIDO Y CONFORMADO POR GENTE QUE EN REALIDAD QUIERE LO MEJOR PARA EL CLUB SIN SACAR PROVECHO. SON COSAS BASICAS QUE LA GENTE DE PEÑAROL , LA DE LA TRIBUNA. LA QUE LO MIRA EN SU CASA POR X MOTIVO NO LO ENTIENDEN Y TE HACEN SENTIR IMPOTENTE . CREO QUE CUALQUIERA DE NOSOTROS O POR LO MENOS YO SI TUVIERA LA OPORTUNIDAD QUE TIENEN USTEDES , HARIA HISTORIA EN EL CLUB. DESDE EL MAS MINIMO DETALLE.
Esto es el comienzo de una etapa ,elegimos un Cambio pensando en algo mejor y realmente estamos peor Pablo y Ruglio decidieron contratar a larierra más x Capricho propio
Los resultados an demostrado que el DT no le encuentra la Vuelta y que los jugadores hacen poco como para ayudarle
No hay juego este equipo no trasmite nada y lo peor es que tampoco en lo anímico vemos a un líder que empujé y se ponga al equipó al hombro , Falta de líderes significa mucho
Tenemos jóvenes que tienen buenas condiciones pero para resaltar en un club como Peñarol se necesita de un equipo de un conjunto de jugadores que se comprometan a un mismo objetivo. Hoy x hoy estamos en un momento delicado y lo preocupante es Que no vemos un motivo concretó o una sensación agradable ,los únicos capaces de cambiar esta pisada son los jugadores no solo jugando un poco mejor que esto es mucho decir , el jugador que juegue con nuestra camiseta tendría que entender Que la entrega es parte de nuestra esencia .
Sacar a pablo como jugador BARBARO pero un Cargo tan importante suena acomodo. Para salir adelante 1. DT EXTRANJERO un europeo tipo croata checa u otro f
de + o – potable para el mervado hay. 2 limpieza del plantel tenemos 6 jugadores titulares casi de mas de 34 años
3. Dar tofo c las inferiores de ahi va a salir el FUTURO CAMPEON COMO EN EL 87.
Vamos a ver: el desastre de Peñarol comenzó en la última etapa del Cdor, luego de pelearse con los contratistas y empeñarse en litigar por la ida de jugadores- litigios que no ganó- acompasado por su declin ar físico al punto tal que algunos consejos directivos se hacían en su casa, hasta donde sé.
Luego de su fallecimiento quedó su suplente, el Dr. Bartolomé Grillo que fue desplazado del cargo- sin que hiciera ninguna fuerza para retenerlo- por el hijo de Damiani, en una especie de GOLPE DE ESTADO PALACIEGO. Eso fue en el año 2008. Luego se presentó a las siguientes elecciones y ganó.
Hasta que se fue, en 2017, ganó 4 campeonatos uruguayos ( 2009/2010- 2012/2013- 2015/2016 y 2017.
Llegó a la final de la Libertadores pero perdimos y un equipo que la ganó 5 veces no puede festejar segundos puestos, más allá de que fue muy meritorio.
Fue factor preponderante para que se construyera nuestro estadio, ya que estábamos en debe en eso desde hacía décadas. Fue su mayor éxito.
Compró jugadores y jugadores de todo tipo y color, la mayoría nada buenos, cambió y destituyó técnicos de todo tipo y color y probablemente uno, Aguirre, dio resultado , más allá de que después nos dejó colgados de un pincel.
Se fue dejando a otro para que le cuidara el sillón, pèro la cosa no le salió bien y el año pasado no pudo ser presidente de nuevo.
¿ Y Ruglio? Hace 2 meses y medio que es presidente. No tuvo período de pases. ¿ Su error? Sacar a Saralegui, porque ya conocía el plantel , no porque fuera Guardiola.
Cada uno de Uds. dirá quién es el responsable de esta catástrofe que vive Peñarol y que no es la única. Hay que recordar el segundo semestre del 2016 cuando quedamos antepenúltimos.
SALUD !!!
Este presidente llegó destruyendo la imagen y poniendo en duda la moral de Damiani, y se puso a hablar de unidad después que construyó en base al rencor…
Vamos a ver con el tiempo y cuando tengan que escribir sobre la herencia que nos va a quedar, si querían a Peñarol o eran operadores funcionales a Ruglio…
¿Cómo se puede destruir la imagen de un dirigente que es perdedor serial y dejó al club fundido? Al día de hoy, todavía no se sabe cuánto debe Peñarol, cada tanto, cuando se vende un juvenil, aparece alguien con un documento que dice que es dueño de un porcentaje, algo que además de estar prohibido, no figura en ningún balance. Eso es transparencia?
Este plantel, es el que dejó Barrera, es la ruina que le dejaron al que venía atrás, y en las inferiores, no se vislumbra ningún valor, porque antes de irse, los vendieron a todos.
Si sos damianista , es problema tuyo, pero decir que alguien “destruyó” la imágen de Damiani, no es serio, es más, es de un cinismo tremendo.
Damiani, será recordado por el Estadio, es lo que lo puede reivindicar, siempre, que la deuda que se tiene por su construcción y con él por el terreno, se pueda honrar. Si esa deuda se complica, entonces su gestión será recordada como la peor de toda la historia del club.
Por decirle hdmp a Ruglio no me publicaron el comentario, muy distinto hubiera sido si lo decía con las palabras completas.
Es un hdp por echar a Saralegui para traer a este impresentable de Larriera, cuando se sabia que erra el mayor error y no le importo un rabano la opinión del hincha.
Que tenía que hacer Larriera? entrar a jugar y hacer los goles? Capaz que entra Ruglio de nueve y mete algún cabezazo que es bastante grande. Los responsables de todo esto, son los que entran a la cancha. Se comieron a Forlán, con Saralegui tampoco salieron campeones ni jugaron medianamente bien, y con Larriera se lastimo Terans que era el que jugaba y hacía los goles, y bajó el rendimiento del pibe Martínez y con eso, se terminó Peñarol.
Siempre es más fácil, caerle al técnico, que hay que recordar, NO ELIGIO A ESTE PLANTEL, es lo que le dejaron y sin posibilidad de hacer incorporaciones.
Los responsables de este momento que vivimos: 1) Dirigencia y área deportiva, Ruglio debió mantener a Saralegui hassta el final del clausura, se caia de su peso, habia ganado los 3 últimos partidos (algo poco frecuente en nosostros) incluyebdo el clásico, y demos era qquerido por el plantel, le erró feo.
Bengoechea sugirió a Larriera, otro error enorme, no era la persona indicada2) D.T. lo dije cuando lo contrataron y lo reitero, Larriera no es técnico adecuado para Peñarol, para dirigir a Peñarol el entrnador debe tener experiencia, trayectoria, una personalidad fuerte que permita manejar el plantel y lidiar con dirigiente y periodistas, condiciones que obviamente no posee Larriera.
3) los jugadores, son los máximos responsables, algunos ni debieron estar en Peñarol (Acosta,Herrera;Vadocs,Bravo,Olivera,Britos), otros ya cumplieron un ciclo en el club (Gargano,”Cebolla”,Urreta,Novick,Estoyanoff,Acevedo), creo que Peñarol debe refundarse en lo deportivo, algunos de este plantel pueden quedar (Dawson,Formiliano,Kagelmacher,Piquerez,Torres,Terans), sumado a juveniles (AlvaezMartinez,Alvarez Wallace,Alonso y otros)y agregarle algunos jugaddores de nivel(elejmplo Schiappacasse).
Con resultado visto, son todos fenómenos comentando. Saralegui, tenía en cancha a Terans, que hacía jugar y sumaba goles y al pibe Martínez también. El primero se lesionó, el segundo, bajó su nivel y además es el único al que hay que marcar. El canario hace un gol de casualidad, cuando le dan un buen pase también de casualidad. Este plantel, se los das a MOU o a Guardiola, y tampoco lo va a hacer jugar y golear.
Lamentable mi querido Peñarol. Jugadores , la mayoría sin jerarquía alguna. Parecen jugadores ya consagrados. No hacen una jugada que pueda terminar en gol y sobre todo lo básico, no saben pegarle a la pelota. No saben dar un pase como la gente.
Y lo mas importante. Técnico de cuadro chico que hace cambios para aguantar un resultado no sirve en Peñarol.
Yo creo que los debemos empezar a exigir un poco más al club, de manera legal y correcta, pero acá hay que empezar a dar explicaciones, de ventas de jugadores, de llegada de paquetes cobrando millones, algo que nunca tuvimos los socios fue una actitud más activa y así es que nos vienen pasando x arriba hace años.
Hay que organizarse y exigir, basta de joder con Peñarol.
Querés que cambie esto?
Piensa en grande!!
Objetivo figurar en Libertadores!!
Si no tenes plata para financiar una gran campaña y tener retorno entonces no te tires de presidente.
Evaristo No me gusta. Pero seguro le pasa el trapo a Ruglio como presidente. Pensar que los que estaban eran nabos y poniendo un jugadjugador del quinquenio a cargo arreglas todo sin medir que sabe es bastante básico.
Los que tenían plata cuando hicieron una “gran campaña” ? No fueron los que tenian plata, los que vendieron a todos los juveniles que valian la pena y desmantelaron el plantel? Siguen con la fantasía que había un dirigente que ponía la plata? No entendieron que la prestaba y con un interés muy oneroso? Cuando aparezca el balance vamos a ver cuánto dinero le “dejaron” a Peñarol esos dirigentes adinerados.
Aparte de los actuales jugadores y dt que no representan la verdadera historia de Peñarol,la camiseta con esos diseños espantosos,con parches en la espalda y esos colores tenues con un amariilo que parece desteñido es fiel reflejo de la actualidad deportiva…..¡ que vuelvan los colores intensos!……Puma de mierda !!!
¿ Será un puma o un gato montés?
Sobre todo diría que no es la camiseta de Peñarol.
Nuestra camiseta lleva la franja central en color amarillo no negro.
Eso es lo más insoportable de ver, debemos cuidar nuestros símbolos históricos como son y no cambiarlos.
Que manera de amargar a todo el mundo.
Sacar a Larrirra .Pablo y Gaby….poner curuchet como estaba y al tato Garcia como DT.del primero..conoce bien la interna y las inferiores