¡Están en Peñarol!

Peñarol igualó 1-1 ante Deportivo Maldonado en el Estadio Campeón del Siglo por el Torneo Clausura. El rival finalizó el encuentro con 9 jugadores en cancha.

Mauricio Larriera colocó como titulares a: Kevin Dawson; Giovanni González (80′ Juan Acosta), Fabricio Formiliano, Robert Herrera, Joaquín Piquerez; Facundo Torres, Jesús Trindade, Walter Gargano (83′ Sergio Núñez), Máximo Alonso; Matías Britos y Agustín Álvarez Martínez (80′ Luis Acevedo).

Primer tiempo

La primera mitad dejó mucho que desear, el Carbonero comenzó recibiendo muchas faltas del rival cada vez que pasaba la mitad de la cancha, que no se lograron ejecutar de buena manera.

Pasados los 10 minutos, se da un agarrón a Formiliano en el área rival que la terna arbitral ignora. Gustavo Tejera debió haber sancionado penal a favor del Aurinegro. Otro importante error arbitral que perjudica a Peñarol en este torneo.

El partido seguía y el Mirasol no lograba generar ocasiones, ni peligro al contrincante. Pasada la media hora de juego, el rival logró incomodar. Primero con lo que terminó siendo un despeje sobre el suelo de Britos que casi termina en gol en contra, y luego en un cabezazo en el segundo palo de un delantero de Deportivo que pasó muy cerca del arco.

El primer tiro de Peñarol fue a los 44 minutos de juego, un disparo de zurda de Giovanni González.

Cuando parecía que el partido se iba al entretiempo con empate, apareció el gol del Decano. Tras un centro, Piquerez logró asistir sobre la línea al ‘Canario’ Álvarez, que logró convertir de cara al arco. Bien ambos en la jugada.

El equipo de Larriera jugó un mal primer tiempo, pero se iba al descanso con la victoria parcial que era lo importante.

Segundo tiempo

El Manya salió a afrontar el complemento sin variantes, pese al mal juego visto en la primera mitad.

En la primer jugada, Formiliano peinó una pelota en el primer palo que atajó de gran manera Danilo Lerda, ex guardameta Mirasol.

A los 51′, Deportivo Maldonado quedó con 10 en el terreno de juego, tras la expulsión de uno de sus jugadores. Algo que sumaba a la victoria parcial.

Con el jugador de más, Peñarol logró tener más el balón debido a los espacios, pero sin concretar jugadas de peligro.

Llegando a la hora de juego, Dawson desvío un disparo de afuera del área al córner, de a poco avisaba el rival mientras que el local no realizaba cambios tácticos, pero si en el juego comparado con los primeros 45 minutos.

Piquerez tuvo su oportunidad con un disparo rastrero 5 minutos después. El mismo pasó apenas desviado por el palo. Minutos después apareció el canario Álvarez dentro del área, pero le pegó mordido al balón y no aumentó el marcador.

A los 68′, el árbitro sancionó de forma errónea un penal en contra de Peñarol. Se siguen sumando los errores en contra del Decano en el campeonato. El penal se transformó en gol, ampliando la estadística negativa en impedir el gol desde los 11 pasos por parte de Kevin, pese a su buen rendimiento.

Una vez el partido quedó igualado, sin una idea clara de juego, el carbonero salió en busca de la victoria.

Llegando a los 80, Giovanni tuvo nuevamente chance de gol, pero desgraciadamente el balón dio en Álvarez.

En la jugada siguiente, Deportivo Maldonado quedó con 9 jugadores, tras recibir una nueva tarjeta roja.

A los 80′ se realizaron las primeras variantes. Ingresaron Juan Acosta y Luis Acevedo en lugar de Giovanni y el ‘Canario’. Pocos minutos después, Ingresó Sergio Núñez por Gargano.

En los minutos finales, la visita se resguardó en su propia área, y Peñarol no logró herirlo. Lo tarde que ingresaron los jugadores desde el banco, hizo que no lograran meterse de lleno en el partido. Apenas un disparo de Trindade vale destacar en la recta final del partido.

El Carbonero volvió a dejar puntos importantes, contra un rival de menor jerarquía, y está vez con 2 jugadores de más y en el Campeón del Siglo. Es cierto que existieron errores arbitrales, pero el equipo no logra un buen juego y se le complica ganar. Ahora se vendrá una seguidilla de partidos como visitante, contra equipos que vienen luchando puestos importantes.