Welker vs Prudente (Peñarol vs AUDAF)

Edgar Welker arremetió contra el árbitro Liber Prudente luego del polémico partido del domingo ante River Plate. En represalia, la gremial de árbitros AUDAF emitió un comunicado en el que expresa que no arbitrará más a Peñarol a menos que el vicepresidente del club rectifique públicamente sus dichos.

Una vez finalizado el encuentro ante los del prado, Welker declaró que le gustaría ver “un test psicológico de este árbitro ya que no es la primera vez que arruina un espectáculo” y «es un árbitro que muchas veces no está en sus cabales». El vicepresidente también recordó que Prudente «tiene sobrados antecedentes en la materia para que el Colegio de Árbitros tome las medidas que corresponden».

La gremial arbitral se mostró muy molesta por estas declaraciones y no arbitrará más a Peñarol a menos que el Welker dé marcha atrás con sus dichos. El comunicado expresa que “las declaraciones contienen términos injuriosos hacia el doctor Líber Prudente que lesionan su honor y dignidad tanto desde el punto de vista personal como profesional” y que también “lesionan el honor de todo el instituto arbitral, hecho que ya ha ocurrido en reiteradas ocasiones por parte del escribano Welker, respecto a la actuación de los árbitros”.

Por eso es que la gremial resuelve “no presentarse a dirigir ningún encuentro que dispute el Club Atlético Peñarol hasta tanto el escribano Edgard Welker se rectifique públicamente a través de los mismos medios en que realizó dichas declaraciones de las expresiones injuriosas dirigidas al doctor Líber Prudente”.

La pelota pasó para la cancha de nuestros dirigentes. Hoy hubo reunión de Consejo Directivo. El periodista Pablo Londinsky anticipó en su cuenta de twitter que “la mayoría de los dirigentes respalda los dichos de Welker respecto a Prudente”. Una vez finalizada la reunión, el periodista Darío Saravia lo confirmó «Peñarol terminó la reunión del consejo directivo y todos apoyan a Welker«.

El presidente de la institución, Juan Pedro Damiani, apoyó al vicepresidente. En el programa 100% Deportes que se emite por radio Sport 890, expresó «solidaridad y apoyo» a su amigo y vicepresidente del club. Para Damiani, «Prudente y los árbitros se están equivocando muy seguido con Peñarol». Además, el presidente consideró que «el domingo condicionó el partido con la expulsión de Zalayeta» y afirmó que no se queja de los jueces pero «lo de Prudente es reiterativo y Peñarol está molesto con el tema de los árbitros».

¿Fueron acertadas las declaraciones de Welker?

  • Si (87%, 578 votos)
  • No (13%, 86 votos)

Total de votantes: 663