Luego del enfrentamiento entre AUDAF y el vicepresidente de la institución Edgar Welker, debido a declaraciones realizadas por este último acerca del árbitro Liber Prudente por su actuación en el partido frente a River, el consejo directivo se reunía hoy para definir un curso de acción, luego de que la gremial de árbitros decretara que no se presentaría a dirigir ningún partido partido de Peñarol en caso de que Welker no diera marcha atrás en sus declaraciones.

La resolución fue clara. Se decidió apoyar plenamente al vicepresidente en sus declaraciones argumentando que no existe ofensa alguna. Por lo tanto, Welker dijo que no se retractará y sentenció: «si no quieren que no arbitren».

El pro tesorero del club, Rodolfo Catino, agregó además que Peñarol no emitirá comunicado alguno y esperará el pronunciamiento del colegio de árbitros. En su cuenta de twitter dijo: «Nadie va a retractarse de nada, veremos que pasa». Ricardo Rachetti, otro integrante del Consejo Directivo escribió también: «Nadie tiene que retractarse de nada y mucho menos Peñarol. No se puede poner al club de rehén de un conflicto personal».

¿Fueron acertadas las declaraciones de Welker?

  • Si (87%, 578 votos)
  • No (13%, 86 votos)

Total de votantes: 663