Más de 20 chicos del INAU, el Hogar Infantil y el merendero «Las Canteras» de la ciudad de Canelones, estuvieron de paseo con la Peña «Canelones Carbonero». El domingo conocieron el Museo de Peñarol y estuvieron en la Platea Olímpica viendo el partido con River. Temprano en la tarde, hicieron un recorrido por la gloriosa historia del club y se sacaron fotos con las copas para después, con las caras pintadas y globos amarillos y negros, recibir a Peñarol con sonrisas y cantitos desde la Platea.

Padre y Decano dialogó con Marcelo Aguilar, secretario de la Peña, quien nos contó que «fue una tarde inolvidable, la Peña Canelones Carbonero agradece a todos quienes de alguna forma u otra la hicieron posible».

Marcelo añadió que «estamos acostumbrados a escuchar que se vincula a Peñarol con la violencia y todo lo que tenga relación con algo negativo, pero rara vez se destacan este tipo de actividades que vienen realizando las Peñas, que además de meter a Peñarol en lo más profundo de las ciudades, departamentos y pueblos, promueven los valores positivos que caracterizan al club».

Al finalizar, el secretario nos dijo que «pasamos una tarde preciosa, para nosotros fue muy lindo poder traerlos al Estadio y compartir esa experiencia con ellos. Cosas como estas son las que hacen enorme a Peñarol, el cuadro de la gente».

Desde Padre y Decano felicitamos a la Peña por el enorme gesto que tuvieron para con los niños llevándolos al Museo y al Estadio.