Peñarol derrotó a Central Español por 2 a 1 con goles de Fabián Estoyanoff y Aureliano Torres en el Parque Liebig’s de la ciudad de Fray Bentos.

Al igual que la semana pasada en Paysandú, y al igual que se da cada vez que Peñarol visita el interior, Fray Bentos fue una verdadera fiesta. Ayer, una gran caravana recibió al ómnibus con el plantel de jugadores al ingreso a la ciudad. Hoy por la mañana, la Peña local organizó una jornada solidaria para recolectar alimentos para ser donados a la ONG «El Encuentro». Los jugadores Alejandro González, Antonio Pacheco, Darío Rodríguez, Juan Álvez y Marcel Novick salieron del hotel y la gente que fue a colaborar se arrimó a sacarse fotos y conseguir esos deseados autógrafos.

En la cancha de un Parque Liebig’ s colmado, el Polilla Da Silva paró a Leandro Gelpi, Alejandro González, Carlos Valdez, Damián Macaluso, Fabián Estoyanoff, Sebastián Cristóforo, Aureliano Torres, Antonio Pacheco, Marcelo Zalayeta y Juan Manuel Olivera. Si bien Enrique Bologna viajó con la delegación a Fray Bentos, no fue de la partida.

Durante los primeros minutos del partido se vio a un Central Español teniendo la pelota pero sin inquietar a nuestro arco. Sin embargo, a los 3 minutos avisamos tras un centro rastrero de Darío Rodríguez y una aparición de Fabián Estoyanoff que quiere anticipar de taco pero el portero resuelve bien. Unos minutos después un remate débil del «paragua» Torres fue controlado sin problemas por Ignacio De León.

A los 14 minutos, gran pase de Pacheco de atrás de la mitad de la cancha para Estoyanoff que se manda una corrida espectacular y cuando está en el vértice del área grande saca un zapatazo que se mete en el segundo palo. Muy bien el Tony por la visión de juego y el pase, y muy bien el Lolo que se mostró veloz para contragolpear.

Central Español por su parte inquietó muy poco, tuvo algún remate de afuera del área pero sin mucho peligro. Hay que marcar que Alejandro González fue atacado constantemente por su bando y hubo problemas en ese sector. A los 20 minutos se da una gran jugada personal del Tony, tras un muy buen quite de Sebastián Cristófor. Pacheco deja dos jugadores por el camino, uno de ellos se lo saca con un taco y el otro con un caño, para rematar de afuera del área; la pelota pasa por encima del travesaño.

A los 32 minutos y luego de un buen desborde y centro de Torres, Fabián Estoyanoff anticipa pero remata por encima del travesaño. La más clara para Central llegó enseguida, con una pelota que le queda a Correa al borde del área grande, dispara de frente al arco y el balón no llega a su destino final. Sobre el final del primer tiempo, la clásica y esperada patriada de Darío, le da un pase a Zalayeta que remata al primer palo. Una muy buena intervención del arquero palermitano evita el gol.

En el complemento, Peñarol salió con la misma tónica de la primera mitad. A los 2 minutos, un remate de Aureliano Torres al segundo palo pasó apenas desviado. En 8 nos perdimos un gol increíble, primero Pacheco da un gran pase entrelíneas para que Olivera quede mano a mano con De León, este logra tapar bien y en el rebote Juan Manuel vuelve a disparar y la pelota da en el travesaño.

A los 14 minutos otro muy buen pase de Pacheco para que desborde Estoyanoff por derecha y llegue hasta la línea de fondo; el jugador levanta un centro perfecto para que Aureliano Torres llegue de frente al arco y conecte un cabezazo muy potente inatajable para De León. 2 a 0 para Peñarol.

A los 22, un tremendo remate de Olivera que se colaba en el ángulo es salvado por el arquero palermitano con una espectacular atajada. Sobre el final, un gran remate potente de Zalayeta y la pelota que se estrella en el vertical. En la hora, un centro a nuestra área, un error de cálculo de Torres, y la pelota le queda a Ronald Ramírez que fusila a Gelpi. Central descontó y selló el resultado final, 2 a 1.

Dentro de los puntos altos de la tarde hay que destacar el circuito creado entre Pacheco y Estoyanoff. El primero lo asistió de gran manera, el segundo explotó su velocidad y su buena pegada. También el sello de Aureliano en la red rival, y la buena labor en la zona defensiva de Sebastián Cristóforo, que jugó como único 5 y supo hacerlo muy bien. Lamentablemente, los dos delanteros no pudieron anotar, ambos tuvieron dos muy buenas y a ambos el palo les dijo que no. También hay que marcar que el gol palermitano fue por un error de cálculo de Torres que fue superado en nuestra área. En ese momento el paraguayo ocupaba el puesto de lateral izquierdo, ya que Darío Rodríguez había salido por Ignacio Nicolini. Además, Jorge Zambrana ingresó por Juan Manuel Olivera.

A primera hora, los suplentes empataron 1 a 1 en un partido de 70 minutos. El único gol fue de Zambrana.