Peñarol derrotó 6 a 0 a la selección de Paysandú en el amistoso disputado en el Estadio Artigas. Mientras en Montevideo se desataba una lluvia torrencial, en el norte también había lluvia, pero de goles. Un gran marco de público recibió al Padre y Decano del fútbol uruguayo que no se presentaba en el departamento desde el 2005. Como cada vez que Peñarol visita el interior es una fiesta, en tierras sanduceras no fue la excepción. Desde ayer por la tarde cuando arribó el plantel se pudo apreciar un clima de euforia y entusiasmo. La misma atmósfera se repitió en el escenario deportivo donde se recibió al primer equipo carbonero de forma espectacular.

El “Polilla” Da Silva planteó el once inicial con Danilo Lerda, Alejandro González, Carlos Valdez, Damián Macaluso, Darío Rodríguez, Sebastián Cristóforo, Fabián Estoyanoff, Aureliano Torres, Antonio Pacheco, Juan Manuel Olivera y Marcelo Zalayeta. El medio estuvo parado en forma de rombo, con el juvenil como único “5”, el “Lolo” por derecha, el “Paragua” por izquierda y el “Tony” como enganche.

Desde el arranque del partido se pudo apreciar una supremacía total aurinegra. El primer gol de Peñarol llegó al minuto con un zurdazo de Juan Manuel Olivera que la manda a guardar tras una pifia del equipo local. El equipo mostró buenas combinaciones y toques cortos, lo que hacía pensar que el segundo gol iba a llegar en cualquier momento. También se vio al equipo muy bien en velocidad.

Quien comenzaba a destacarse sobre el resto era el Tony, con un par de pases magistrales a Torres y Estoyanoff que generaron jugadas de peligro. La defensa y el medio campo supo presionar muy bien.

A los 17 minutos llegó el segundo de la noche. Alejandro González robó una pelota para el Lolo que levantó la cabeza y vio llegar de frente al Tony que de borde interno la ajustó contra el caño y marcó el 2 a 0. Por el otro lado, Paysandú atacaba muy poco. En una pelota que se la roban a Pacheco crearon la más peligrosa pero definieron mal. También tuvieron un tiro libre que derivó en un corner y en una sucesión de rebotes en el área que felizmente se va por la línea de fondo.

Pacheco continuó con sus grandes habilitaciones, esta vez a Torres, que se la deja al Lolo para que con un zurdazo la pelota termine en el corner. Sobre el final del primer tiempo Olivera es derribado en el área y el Tony cambia el penal por gol. Nos fuimos al descanso con un merecido 3 a 0.

Para el segundo tiempo el equipo salió con variantes en la defensa y el mediocampo: Danilo Lerda, Juan Alvez, Carlos Valdez, Damián Macaluso, Aureliano Torres, Marcel Novick, Sebastián Cristóforo, Jorge Zambrana, Antonio Pacheco, Marcelo Zalayeta y Juan Manuel Olivera. La tónica del complemento era la misma que en la primera etapa. De arranque casi gol de Zalayeta tras gran pase de Pacheco. Minutos después un zapatazo de Juan Manuel que pasaba cerca. Luego de una gran jugada con muchos toques entre Zalayeta y Pacheco, Zambrana conecta un cabezazo a la red pero le anulan el tanto por offside.

El cuarto llegó con un desborde por izquierda de Torres que le mete un centro a Zalayeta y como no llegaba nunca con la cabeza estiró la pierna y la mandó a la red. El dominio era total y el pueblo sanducero estaba como loco.

Por si fuera poco, llegó otro penal para Peñarol, y el Tony lo volvió a cambiar por gol. El hombre del partido anotó un hattrick y se fue ovacionado por todos los hinchas en el estadio. Al ser un partido amistoso el técnico puede hacer varios cambios y rotó a todo el plantel. Incluso le dio minutos a Gastón Guruceaga, el arquero juvenil que tuvo su momento de gloria en Paysandú. Entró por Lerda y defendió el arco de Peñarol.

Sobre el final, Alvez ingresa en el área local y un defensa toca la pelota con la mano. El juez pita penal y Pastorini sella el 6 a o final.

El partido dejó algunas conclusiones importantes. La primera es que el nivel de Pacheco está intacto. Hoy fue el jugador más destacado por lejos e hizo jugar a todos sus compañeros. Además, marcó 3 goles. También hay que resaltar el poderío ofensivo con el que contamos. Zalayeta y Olivera marcaron, y también anotó desde el banco Pastorini. Sin embargo no podemos dejar pasaron por alto que el rival que enfrentamos esta noche fue muy débil y que mostró muchas falencias.

Gran acierto de Peñarol organizar amistosos en el interior del país. Cada vez que Peñarol sale de Montevideo se desata la locura en el departamento de turno. El sábado que viene estaríamos enfrentando a Central Español en Fray Bentos.

No te pierdas más tarde la galería de imágenes de la fiesta vivida esta noche y algún videíto imperdible.

Ficha del partido

PAYSANDU 0:6 PEÑAROL

Cancha: Estadio Artigas de Paysandú. Jueces: Jacinto Rivero, Charles Barreto y Walter Gómez (Terna local).
PAYSANDU: Federico Acosta (45′ Rodrigo Torres); Pierre Silva, Angel Mattiauda, Darío Calabuig, Guillermo Andrada (55′ Emiliano Chubrega); Ruben Lima (55′ Anatolio Acosta), Jonathan Soria; Juan Andreoli (55′ Washington Crujeira), Juan Martín Parodi, Mauro Caratte y Emanuel Martínez (50′ Oscar Trinidad). Director Técnico: Ramón Silvera.

PEÑAROL: Danilo Lerda (66′ Gastón Guruceaga), Alejandro Gonzalez (45′ Juan Alvez), Carlos Valdez, Damián Macaluso, Darío Rodríguez (45′ Marcel Novick), Fabián Estoyanoff (45′ Jorge Zambrana), Sebastián Cristóforo (52′ Sebastián Vázquez), Aureliano Torres, Antonio Pacheco (64′ Agustín Barán), Marcelo Zalayeta (64′ Ignacio Nicolini) y Juan Manuel Olivera (52′ Rodrigo Pastorini). Director Técnico: Jorge Da Silva.

Goles: 1′ Juan Manuel Olivera (P), 17′ y 45′ y 63′, dos de penal, Antonio Pacheco (P), 60′ Marcelo Zalayeta (P), 86′ Rodrigo Pastorini, de penal (P).