22 agosto, 2020
Poca actitud y poco fútbol, otra vez
Peñarol tenía el partido controlado y en cinco minutos se le fue de las manos. Un empate que lo dejó con nueve unidades y a cuatro puntos del líder. El Club perdió 12 puntos de 21 en disputa. Preocupante.
Otra vez Peñarol comienzó con una oncena diferente y un planteo diferente. El equipo se paró en cancha con un 4-3-3 con la ausencia de Facundo Pellistri que sufrió una contractura en el posterior del muslo.
El partido recién comenzaba y a los 9 minutos con un gran ataque de David Terans, Giovanni González con un buen tiro tomó el mal despeje del defensa de Rentistas, abriendo el marcador. Minutos después, el arbitro del partido amonestó a Vadócz por una falta que no cometió y a Gargano por protestar. De ahí en más el partido cayó en un bajón donde Peñarol dominaba el encuentro sin profundidad. Se escuchaban los gritos de Diego Forlán pidiendole más presión a Matías Britos. Por su parte, Pablo Forlán pedía «junten las líneas, no se partan».
Ya sobre los 30 minutos, tras una serie de buenas asociaciones, Facundo Torres quedó solo frente al arco y pecando de solidario prefirió pasarla al medio donde nadie llegó. Minutos más tarde, Rentistas se arrimó más, probando a Dawson que dio rebote y posteriormente se lo pierde Santiago Romero. Ya sobre el final del primer tiempo, volvió a tirar Rentistas pasando cerca del arco de Dawson.
Se fue el primer tiempo y a pesar de los gritos de Forlán pidiendo intensidad, el saldo fueron dos situaciones de gol de Peñarol.
Llegó el segundo tiempo y a los 6 minutos, un gran tiro al ángulo de Terans terminó en gol, logrando el 2-0 a favor del Carbonero. Minutos antes, derribaron a Matías Britos en el área y el arbitro decidió no cobrar penal. Dos minutos después, en una jugada aislada, Joaquín Piquerez recibe tarjeta amarilla en la que pudo ser roja también. Parecía que Peñarol iba a lograr el tercero porque tuvo dos buenas jugadas que pudieron ser gol, primero Britos y luego Terans. A los 63 minutos, se fue Britos para darle ingreso a Luis Acevedo. Nuevamente el partido caería en una meseta en el que Diego Forlán y Giovanni González reciben tarjeta amarilla.
Diego Forlán les gritaba a sus jugadores que había que cerrar el partido. Y tenía razón, porque dos minutos después llegó el descuento de Rentistas por medio de Cristian Olivera. Un gol donde la defensa de Peñarol fue muy pasiva llegando al gol de cabeza completamente solo. Cinco minutos después, se acercó Rentistas y Vadócz genera un penal para el equipo rival. Dawson se tira bien pero el tiro fue muy fuerte no logrando tocar la pelota. Peñarol a partir de ahí se quedó completamente sin reacción, a eso se suma los cambios confusos del DT que decide hacer ingresar a Agustín Álvarez y Fabricio Formiliano.
Peñarol estaba sin ideas para marcar y el ingresado Acevedo no logró gravitar en ataque. Sobre los 90 estuvo muy cerca Rentistas de ganar el partido pero se fue cerca.
Peñarol tenía un partido controlado que no supo manejarlo y tampoco reaccionar. Este equipo de momento no ha encontrado su identidad futbolística y jugó desorientado en la cancha. Hoy a diferencia de otros partidos, supo convertir temprano y estar en ventaja pero no lo aprovechó. Preocupa también la falta de actitud del equipo, no pareciera verse un equipo que quiere pasar por arriba al rival. También se suma otro partido que hay tres volantes de marca y un delantero como Britos que, a pesar de su buena actitud y velocidad, no influye como referencia de área ya que generalmente se abre a los costados. Otro punto cuestionable de este equipo es la falta de aprovechamiento de la pelota quita, teniendo varios jugadores con altura, es un déficit en estos partidos.
Los puntos positivos del partido fueron los quites de Gary Kagelmacher que inexplicablemente fue sustituido, la velocidad de Facundo Torres y David Terans, que cuando la pelota pasa por sus pies sale el peligro de Peñarol. Giovanni González está volviendo a retomar su nivel. Un hecho no menor fue la vuelta luego de 9 meses de Walter Gargano y lo hizo de forma correcta. El técnico rival gritó en alguna oportunidad «no dejen jugar a Gargano» marcando la importancia que tiene este hombre tanto en Peñarol como para los equipos rivales.
El planteo desde el inicio fue extraño porque otra vez se cambiaron piezas y posiciones, más los cambios en el segundo tiempo que no se entendieron. Peñarol terminó empatando un partido que tenía dos goles de diferencia, con Cristian Rodríguez, Christian Bravo y Xisco sentados en el banco.
Peñarol quedó a 4 puntos del líder, que por la dinámica de estos partidos, no se puede afirmar que perdió el campeonato, pero sin dudas preocupa la actitud y rendimiento del equipo.
Ficha del Partido:
Peñarol 2 Rentistas 2
Estadio Campeón del Siglo.
Alineación titular: Kevin Dawson; Giovanni González, Rodrigo Abascal, Gary Kagelmacher (81′ Fabricio Formiliano), Joaquín Piquerez; Jesús Trindade, Walter Gargano (81′ Agustín Álvarez), Krisztián Vadócz; Facundo Torres, David Terans y Matías Britos (63′ Luis Acevedo).
Suplentes: Thiago Cardozo, Fabricio Formiliano, Enzo Martínez, Cristian Rodríguez, Xisco Jiménez, Sergio Núñez, Agustín Álvarez, Denis Olivera, Luis Acevedo y Christian Bravo.
DT: Diego Forlán
Goles: Giovanni González y David Terans.
La última vez que lo vi a Peñarol jugar con ganas fue con Ramos de técnico. Con todos los defectos que quieras.
Veo varios comentarios de gente que se borro de socio. Sin meterme con la economía de cada uno más estos momentos jodidos si el motivo es solo por calentura me parece no es el camino. Así solo van a quedar de socios lo que apoyan esta gestión y por consiguiente van a seguir al mando. Necesitamos los votos de los disconformes como mi caso ya que es la única forma de buscar el cambio.
Me acabo de enterar que le dieron el ultimatun a forlan tiene doa parftridos para cambiar la pisada sino afuera por suerte dicen que viene saralegui hasta el final del campeonato siguen los directivo dandole mas importancia a las elecciones que a lo deportivo
Si eso te parece una suerte, allá vos,
Para mi sería una reverenda cagada, no solo que el que está se tuviera que ir, sino que el nombre que mencionás , no debería estar más en consideración como DT de nuestro Club.
Y si Barrera le hace un llamadito a Messi y a Cavani para convencerlos de venir a Peñarol??
¡Danos ese gusto Barrera antes de irte!!!
Yo me pregunto?
Por que nuestra dirigencia de una vez por todas no apunta a que Peñarol tenga un estilo de juego.
Por q no definimos nuestro estilo Peñarol y encargamos a una Persona llamenle gerente, director, secretario, coordinador, etc. a que lleve adelante ese plan, integrando las juveniles a primera.
No puede ser q solo Aguirre, quien me parece el mejor tecnico q nos ha dirigido en este siglo, y el unico que ha sabido plasmar nuestra esencia como club en la cancha.
Saber defender, atacar por las puntas, llegar con varios jugadores al arco, poner gente rapida para contragolpear, patear desde fuera del area, que el medio campo tenga jugadores q metan un pase hacia adelante entre lineas, ser fuertes en el juego aereo en ambas areas, gentr para tiros libres directos al arco y corners.
Es mucho pedir q nuestros dirigentes, todos ellos, se preocupen en conseguir darnos un estilo de juego.
River argentino, independiente, se fueron a la b y resurgieron basados en sus estilos historicos, les permitio destacarse a nivel internacional, sabian como hacerlo por q ya lo habian hecho.
Nosotros no tenemos q inventarnos un estilo, al igual que ellos lo tenemos, no en vano tenemos 10 finales de libertadores, no podes llegar de casualidad a disputarla
Aguirre lo mostro, hay un estilo, el lo sabia por q fue parte en la cancha del mismo.
Lamentabmemente para los interrses de Peñarol, hay gente orgullosa y enojada con el, por algo q cualquiera de nosotros hubiera hecho, prefieren seguir en la decadencia donde estamos, creando cada vez mas diciplinas q nunca ganaran nada a nivel internacional por q no generan recursos, festejaran campeonatos uruguayos de handball por 18, asi somos mas atleticos.
El mejor ejemplo de ese respeto por lo que es el estilo de juego del club, lo escuché el otro día , de un equipo alemán, el Bayer Munich, ¿Les suena?
Tienen más allá de los dirigentes de turno, una junta de ex-jugadores, que son quienes analizan quienes deben venir a jugar o a dirigir en el Club y quienes deben irse.
Por algo llegaron a su 6ta. Champions, y no son los que tienen más plata.
Hacer algo así, cortarles las alas a los contratistas y representantes y que los dirigentes se dediquen a lo político, sería una buena cosa si es que queremos volver a levantar cabeza.
Lo dije hace tiempo Forlán no es técnico para este momento de Peñarol. Y varios deditos para abajo me comi
Giovanni González tiene menos marca que la ropa de la feria. No es lateral derecho. El lateral -sea derecho o zurdo- tiene una primera función que es marcar y después apoyar en ataque. Gio no marca a nadie porque no siente la función, no es su rol. Me hace acordar a Alejandro Silva, que también era usado como lateral, pero tampoco marca. Bastó que entrara ese muchacho de pelo extraño, de apellido Acosta, para enloquecerlo. Bien el DT de Rentistas, que puso un botija imparable para un lateral que no es marcador.
Sobre esto, me llama la atención que en la cantera no haya ningún lateral derecho que marque. ¿Qué les enseñan en las inferiores a los laterales? ¿Sóo subir y levantar centros?
Coincido plenamente con vos, hace años que está instalado que los laterales deben ser fundamentalmente buenos atacando, olvidándose de marcar, eso es parte de la gran atracción por copiar el fútbol de afuera, algo que vos ya comentaste en otras oportunidades, recuerdo que hace unos años acá en esta página había una gran fascinación por un brasileño que le habían hecho fama de buen jugador y que nos costo muchos goles en contra, lo curioso es que una vez que se fue de Peñarol desapareció completamente.
Cuando tabarez lo convocó a la selección me había puesto muy contento pensando que por algunos partidos no lo iba a ver en peñarol pero lamentablemente me equivoque
LA SECTA intentando superar sus propios records de fracasos, son insaciables en la búsqueda de destruír a PEÑAROL, pronostique 25 puntos en este torneo y veo que fuí más que generoso.
11 personajes nefastos integran hoy el consejo directivo, tienen algo así como 3 meses para encontrar un mínimo de dignidad y anunciar que ninguno se presentará en las elecciones.
Háganlo por este grandioso club, ustedes no merecen estar ni en las tribunas.
El partido contra Rentistas demostró algo infiel a nuestra identidad: FALTA TOTAL, ABSOLUTA, PLENA, COMPLETA DE ACTITUD. Jugadores que no vibran la camiseta. ¡No puede ser! Este partido era para haberlo ganado tres o cuatro a cero. Sin embargo, se fue Gargano y a la mierda, se desmanteló el cuadro y nos dieron vuelta el partido. Más allá de quejarse si fue penal del húngaro o no (la jugada es dudosa, pero no nos empataron por eso). Acá hace rato que hay jugadores de la B con la camiseta de un cuadro grande como PEÑAROL. LES QUEDA ENORME. No puede ser que no vibren de actitud con esta camiseta. ¿Dónde creen que están?
Vi jugadores con una frialdad que aterra. Bueno, no es raro, ya que los europeos no sienten la camiseta, no sienten el fútbol como un verdadero uruguayo (no como los hielos que tenemos de futbolistas, salvo raras excepciones) ; pues como se juega «a la europea» una de las bases no es por supuesto vibrar con el alma y el corazón adentro de la cancha. Y Forlán tiene la culpa de esto porque tampoco vibra, no transmite nada, pura frialdad. Tampoco es raro, porque Forlán es hijo del fútbol europeo.
En fin, quiero futbolistas que sientan la camiseta y eso no necesariamente quiere decir que sean hinchas, sino que sepan que están en el club más glorioso de Uruguay y el CAMPEÓN DEL SIGLO XX de América.
Este equipo nunca jugó a nada de nada,antes era mas facil ganar a centros porque los cuadros chicos se metían todos en el área y casi no pasaban la mitad de la cancha,llegaban 50 centros al área y alguno se iba a cabecear.Actualmente los cuadros chicos juegan a tener la pelota y jugarla con criterio sin renunciar a atacar cuando se dan las circunstancias. Ahora si no la jugás bien y buscás variantes ofensivas con sorpresa no vas a tenér chances de gol,por eso los goleros rivales casi no tienen grandes atajadas contra nosotros….tenemos un juego inofensivo..
Penal sobre Britos no cobrado a favor de Peñarol y nos cobran encontra un penal donde apenas lo tocan (si es que lo tocan) al jugador de Rentistas; En partidos parejos estas cosas inciden. Imagínese si cobraban el penal a favor de Peñarol y no cobraban ese invento de penal en favor de Rentistas ,ahí hubiéramos ganado y la nota y los comentarios acá serian distintos. Cambien digo como soy objetivo que Piquerez mereció la expulsión por como se tiro.
Se sabe que los Forlan se identifican con Peñarol.
Por otra parte, Diego Forlan vino a Peñarol a los 36 años cuando ya no le abrieron las puertas ni en la Liga de Kazajistán Oriental, y ese accionar obedece a motivos economicos… Ojo le saco jugo a un rabanito, vendiendo imagen y aprendiendo a decir «Hola» en distintos idiomas y la JABULANI que pateabas al medio del arco y la clavabas al angulo. Ojo no hay que juzgar, porque la familia estuvo muy mal económicamente y bueno dirán…»Ahora que nos tocó el viento a favor a darle con todo…»
Y bueno juntando esos aspectos que dije de la mentalidad de maximización de las posibilidades económicas y el viento a favor…que quedaba para los Forlan?? Pregunto?
Aprovechar Peñarol como trampolín para una nueva fuente de ingresos muy rendidora como transformarse en un posible DT internacional siguiendo el modus operandi de campeón con Peñarol, Libertadores y después pisar el mercado Brasilero u otro que incluso cualquier cuadro ordinario te llena la cuenta bancaria.
Pero estaba clara la estrategia cuando ya en las primeras practicas dejaba que las filmarán , «enseñando como se hace»,para que se corriera por todo el mundo y venderse rápidamente para escapar de este fútbol de la pobreza lo antes posible, asi como minimizó y postergó todo lo que pudo al fútbol uruguayo, aunque por 1 millón jugaría 1 año en su amado Peñarol.
Bueno vamos Peñarol , veremos qué sucede.
Conozco varios jugadores que hicieron gárgaras con Peñarol y nunca vinieron
Buen consuelo.
PARA LOS QUE PUTEAN A LOS DIRIGENTES, POR LO QUE SEA, MIREN QUYE JOYITA:
P.¿CUAL ES LA VENTA DEL AÑO PARA PEÑAROL?
R. PELLISTRI
P. ¿CUAL ES LA JOYA DEL CLUB?
R. FACUNDO PELLISTRI
P.¿QUIENES FUERON A EUROPA A NEGOCIAR A PELLISTRI?
R. RABAJDA Y LARRIERA.
P. ¿QUIEN DE ELLOS REPRESENTA AL CLUB?
R. PONELE LO QUE QUIERAS.
SI ASÍ SE MANEJA EL CAPITAL DEL CLUB, DELEGANDO EN PARTES INTERESADAS, LA VENTA MÁS IMPORTANTE QUE SE TIENE EN MANO, CERRÁ Y VAMOS.
NO JODAMOS MÁS SI PERDEMOS CON EL DEPOR MALDONADO, SI EMPATAMOS CON RENTISTAS O SI EL CEBOLLA ESTÁ GORDO, O SI HAY QUE PONER A TAL O CUAL. EL CLUB ESTÁ EN MANOS DE OTROS INTERESES, MUY AJENOS AL MISMO, ESTO ES MUCHO PEOR QUE LA FAMILIA, PRESTE A INTERÉS O QUE LE DEBAN TANTO O CUANTO. ACÁ HAY UNA TREMENDA GENUFLEXIÓN ANTE QUIENES TIENEN EN SUS MANOS LA REPRESENTACIÓN DE MÁS DE 50 PIBES DE LAS INFERIORES DEL CLUB Y UNA DIRIGENCIA QUE CLAUDICA TOTALMENTE EN SUS ATRIBUCIONES. MÁS QUE PEDIRLES QUE VAYAN A LLORAR A LA AUF, A HACERSE LOS MALOS CON LOS JUECES, DEBERÍAN DE AL MENOS EXIGIRLES QUE CUIDARAN COMO PROPIOS LOS INTERESES Y VALORES DEL CLUB.
Y ACÁ NO VEO NI OPOSICIÓN, NI DAMIANISMO, NI TAL O CUAL GRUPO PONIENDO EL GRITO EN EL CIELO Y EN ESTAS COSAS ES QUE SE NOS VA LA VIDA, Y ASÍ ESTAMOS.
Debió decirse: Lasalvia, debió salir no Larriera, fué un error, un lapsus linguae.
Los representantes del pibe son los que lo negocian y el club espera de brazos cruzados. Para que tantos dirigentes, ejecutivos, gerentes, etc. si cuando hay que asumir responsabilidades y tomar decisiones, los que abren la boca son otros. Después se sorprenden que los valores de las ventas que quedan realmente para el propio club, sean menores a lo esperado o que los porcentajes a pagar sean altos.
Un Manejo irresponsable.
Estoy seguro que Diego Forlan debe estar recaliente porque el equipo no gana,se que es hincha de Peñarol
Pero no se puede seguir jugando con jugadores fuera de puesto,como Trindade que es lateral derecho,o Piquerez que es volante por izquierda y juega de lateral
Ademas no tenemos un 9 goleador, despues del segundo gol contra Rentista,el equipo se queda sin ideas,y luego del empate en vez de colocar alguien que piense como el Cebolla,lo dejamos en el banco y colocamos un back,y un volante defensivo,
Como vamos a llegar con Trindade,Badock,y Alvarez
Ademas si un sistema no te funciona cambia a otro
Para mi tienen que Jugar en el medio Gargano y Badock,delante de ellos suelto, Terans,y arriba Pellistri,el toto Nuñez y
Más de uno piensa que no es hincha
En realidad, cuando lo fleten nadie le va a importar si es hincha o no