Los suplentes comandados futbolísticamente por Antonio Pacheco derrotaron 1 a 0 a los suplentes de Danubio con gol de Rodrigo Pastorini. El “equipo B” formó con Danilo Lerda, Guillermo Varela, Juan Álvez, Joaquín Aguirre, Nicolás Raguso, Nicolás Freitas, Nicolás Amodio, Ignacio Nicolini, Antonio Pacheco, Santiago Silva y Rodrigo Pastorini.

El partido fue mucho más entretenido que el de primera hora y hubo más llegadas. Lo más importante para destacar es que se vio a un Pacheco muy participativo, metiendo pases de gran precisión tanto por abajo como por arriba y una muy buena pegada de pelota quieta. Algo que era criticado en sus últimos partidos con la amarilla y negra y que luego no tuvo sustituto durante su ausencia, parecía aparecer nuevamente en esta mañana de feriado en el Complejo Danubiano.

A los 8 minutos llegó el primer tiro al arco de Pacheco en su regreso a Peñarol, aunque fue desviado. Dos minutos después, un pelotazo de Nicolini deja mano a mano a Silva contra el golero, pero el mismo lo atora bien y la pelota se va al corner. Sobre los 12 minutos, Silva desborda por la punta izquierda, manda la pelota atrás y Nicolini remata de frente al arco, el golero tapa y da rebote; Freitas dispara como puede, aunque débilmente.

Peñarol seguía siendo el protagonista, y un minuto después tras un gran desborde de Nicolás Raguso, le mete un centro perfecto a Rodrigo Pastorini, que cabecea solo frente al arco y la pelota se va apenas desviada. Desde donde estábamos ubicados, la vimos entrar.

Santiago Silva salió lesionado en la pierna, y fue llevado con ayuda hacia el ómnibus. En ese momento, el ómnibus se retiró con los jugadores titulares rumbo a Los Aromos, para que asistan rápidamente a Silva. En su lugar ingresó Lucas Romano, un juvenil proveniente de las formativas de Quilmes, quien está a prueba para integrar la tercera división. Sin embargo, la mañana iba a tener más infortunios, y en una jugada por la banda derecha, el jugador argentino recibe un golpe y también tiene que abandonar el campo de juego. En su lugar entra Jorge Zambrana. La mala suerte andaba rondando por el Complejo Deportivo.

En el segundo tiempo, Zambrana le pone una gran pelota a Pastorini, quien cabecea al segundo palo apenas desviado. Peñarol se seguía acercando y en Pastorini parecía estar la oportunidad de batir el arco adversario. Un minuto después el Tony le mete un pase espectacular a Pastorini, que es agarrado en el área y remata con dificultad. El línea no vio el claro agarrón. Pasaban los minutos y Pacheco seguía mostrando de su calidad. Otro gran pase, esta vez para Zambrana que queda de cara al gol pero el golero tapa.

A los 17 minutos llegó el gol. Tiro libre sobre el sector derecho, Pacheco se la pone en la cabeza a Pastorini, el ex Racing cabecea y marca el tanto del triunfo. El partido finalizó 1 a 0, y además del buen fútbol que mostró Pacheco, vimos a un Nicolini participativo y enchufado en el juego, y un Raguso que se proyectó en ataque y se animó a ir al frente.

Si bien estos partidos son amistosos, siempre sirve ganar. Jorge «El Polilla» Da Silva saca conclusiones de cara al inicio del campeonato.