Con gol de Fabián Estoyanoff, los titulares empataron 1 a 1 ante Danubio en el amistoso de 70 minutos disputado en el Complejo Deportivo del rival. El equipo dirigido por Da Silva formó con Fabián Carini, Alejandro González, Carlos Valdez, Damián Macaluso, Darío Rodríguez, Rodrigo Sebastián Vázquez, Jim Morrison Varela, Sebastián Cristóforo, Fabián Estoyanoff, Jonathan Siles y Marcelo Zalayeta.

A modo de resumen, el partido fue bastante aburrido con pocas llegadas aunque Peñarol fue el que estuvo más cerca. Fabián Carini no fue exigido prácticamente. Los que estuvieron más participativos en el primer partido fueron Fabián Estoyanoff atacando permanentemente por la banda derecha, Zalayeta cumpliendo la función de pivot, bajando pelotas y asistiendo a sus compañeros, y Siles, que inteligentemente supo entrar en juego con los delanteros anteriormente mencionados.

A los 5 minutos se dio la primera llegada de Peñarol, un gran pase para Siles que intenta tirarla por arriba del portero danubiano pero este estira la mano y evita la jopeada. Unos minutos después salió de la cancha Jim Morrison Varela, sentido en el tobillo, el cual se vendó, e ingresó Marcel Novick. Peñarol siguió controlando el balón pero sin inquietar demasiado, solo con algún remate de larga distancia sin mucho peligro. Mientras tanto, Juan Manuel Olivera, Aureliano Torres y Bruno Montelongo hacían trabajos diferenciados en la cancha auxiliar, y los suplentes miraban el partido desde el ómnibus. El primer tiempo finalizó 0 a 0.

En el segundo tiempo, de arranque nos ponemos en ventaja. Zalayeta recibe un centro a distancia, remata a la salida del golero que da rebote y es bien aprovechado por Fabián Estoyanoff que estaba al acecho y la manda a guardar. 1 a 0 parcial.

Danubio tiene su primera llegada a los 4 minutos con un centro pasado que se termina aproximando al arco y Carini hace vista mientras la pelota sale. Un minuto después Zalayeta le pone una pelota excepcional al Lolo, que remata fuerte, y encuentra a un golero que se manda una tapada espectacular. Danubio tiene también una jugada de tiro libre, pero la pelota rebota en un jugador dentro del área y evita que vaya al arco de Carini.

Sobre los 14 minutos ingresa Pastorini por Siles, quien sale sentido y se coloca hielo en el gemelo derecho. En ese instante los suplentes comienzan a calentar y aprontarse para el partido de segunda hora. Posteriormente, Darío le da un gran pase a Pastorini, quien le devuelve la pelota en una pared espectacular, y el capitán remata fuerte y cruzado. El golero de Danubio se luce nuevamente y en una gran atajada evita el segundo gol.

Sobre los 30, cuando parecía que Peñarol se quedaba con la victoria, llega un tiro de esquina para los locales. La pelota atraviesa toda el área, un jugador la logra cabecear al medio y aparece sobre el área chica otro danubiano para mandarla a guardar. Los problemas defensivos de la temporada pasada se vieron claramente reflejados en esa jugada puntual. La defensa se mostró estática y sorprendida. El partido terminó 1 a 1.