Peñarol cayó 2-1 ante Cerro y además de perder el invicto, desperdició una gran chance de acortar distancias en la Tabla Anual sobre el tradicional rival. Rossi se reencontró con la red, Ferreyra no cobró un claro penal en el primer tiempo y Junior Arias marró un penal en la hora. El fin de semana que viene cerramos ante Racing otro torneo para el olvido.

El aurinegro saltó al campo de juego con una novedad en cuanto a la disposición táctica: por primera vez en el torneo probaba la línea de tres. Sin embargo, los dirigidos por Ramos comenzaron perdiendo prácticamente desde el arranque: nuevamente un error defensivo nos termina costando un gol. No sé entendió qué quiso hacer Perg y Maureen Franco definió con total comodidad tras un pase de más de 30 metros del Japo Rodríguez. 0-1 y a remar de atrás, otra vez.

Por si fuera poco, un nuevo penal a favor de Peñarol que no es sancionado. Ya no es novedad: la repetición de la TV mostró que claramente Christian Ferreyra no tenía ningún obstáculo visual que le impidiera apreciar la jugada.

Sobre el final de la primera mitad, pase filtrado de Guzman para Rossi, quien penetra en el área rival y con un poco de fortuna logra el empate y el reencuentro con la red tras su no convocatoria al mundial. El desvío en el defensa villero descolocó a Irrazabal y permitió que Peñarol empatara el juego. Era el 1-1 y estaba bien.

El segundo tiempo comenzó con el ingreso de Mier por el Cebolla, quien ya se notaba incómodo en la primera mitad. El equipo se mostró más intenso en los segundos 45 minutos y fue decidido en busca del partido. Primero fue el Cachila quien tuvo un cabezazo casi en el punto penal que pudo ser el segundo. Minutos después fue Rossi con un cabezazo que no pudo conectar al gol. Luego otra vez un cabezazo de Rossi que contiene el arquero visitante.

Cuando dominábamos llega un tonto penal de Guzman Pereira que Maureen Franco cambia por gol y otra vez el partido que se hizo cuesta arriba. Inentendible cómo empuja con las dos manos al delantero cerrense, cuando además de todo, Nahitan Nandez estaba llegando para cerrar- o al menos incomodar – al atacante albiceleste.

Peñarol lo buscó por todos lados pero siempre tomó mal la última decisión. Los centros finales fueron todos erróneos, como viene sucediendo últimamente.

Por si fuera poco, en la hora Junior Arias erró un penal y así se fue el invicto y una gran oportunidad de descontar en la Tabla Anual sobre el tradicional rival.

Ficha del partido

PEÑAROL 1:2 CERRO

Cancha: Estadio Campeón del Siglo. Jueces: Christian Ferreyra, Antonio Fedorczuk y Santiago Fernández.

PEÑAROL: Gastón Guruceaga, Yeferson Quintana, Ramón Arias, Maximiliano Perg, Hernán Petryk (66′ Alex Silva), Nahitan Nández, Guzmán Pereira (75′ Nicolás Dibble), Lucas Hernández, Cristian Rodríguez (46′ Matías Mier), Diego Rossi y Junior Arias. Director técnico: Leonardo Ramos. Suplentes: Kevin Dawson, Iván Villalba, Marcel Novick y Juan Martín Boselli.

CERRO: Yonatan Irrazábal (46′ Sebastián Britos), Rodrigo Izquierdo, Rodrigo Canosa, José Barriosnuevo, Gianni Rodríguez, Richard Pellejero, Jonathan Barboza, Jorge Rodríguez, José Luis Tancredi, Facundo Peraza (75′ Rodrigo Gattas) y Maureen Franco (80′ Franco López). Director técnico: Diego Barragán. Suplentes: Pablo Pintos, Andrés Barboza, Brian Lugo y Angel Luna.

GOLES: 5′ Maureen Franco (C), 41′ Diego Rossi (P), 60′ Maureen Franco (C) de penal.

Expulsado: 90′ Franco López (C).

Tarjetas amarillas: 58′ Guzmán Pereira (P), 69′ José Luis Tancredi (C), 78′ Jonathan Barboza (C), 82′ Richard Pellejero (C), 87′ Rodrigo Gattas (C).

Incidencia: a los 90′ Sebastián Britos (C) le atajó un tiro penal a Junior Arias (P).