La visita de Peñarol a Paysandú fue muy positiva en varios aspectos. El carbonero jugó nuevamente en el interior del país, donde se pudo ver a más de 10 mil personas colmando el Estadio, y sirvió para que el equipo siga agarrando forma. La ciudad se revolucionó con la visita de Peñarol, desde la llegada al hotel hasta al momento de partir rumbo a Montevideo.

Pero no solo el partido y la visita a Paysandú fueron positivos. El viernes pasado, el Hospital Escuela del Litoral «Galán y Rocha» de Paysandú tuvo una visita especial de parte de algunos jugadores del plantel principal de Peñarol. Juan Manuel Olivera, Antonio Pacheco y Darío Rodríguez visitaron la Sala de Pediatría por espacio de una hora, en la cual aprovecharon para jugar y acompañar a todos los niños que se encuentran internados. A su vez, también les regalaron juguetes.

El Hospital estaba colmado por la visita de los jugadores del plantel principal ya que nadie se quería perder la oportunidad de estar cerca de los grandes referentes que tiene hoy Peñarol. Según los que estuvieron presentes, se pudo vivir un momento muy emotivo y esta visita le dio una alegría inmensa a todos los niños de la Sala.

Hay que resaltar el trabajo de la Peña «Paysandú es Manya» en toda la organización del evento, desde su presidente Marcos Martins, pasando por Nicolás Pedrozo hasta el último integrante que dio su granito de arena para que esta visita de Peñarol al litoral haya sido un éxito.

Desde Padre y Decano mandamos un agradecimiento a Marcos y a su gente por todo lo que lograron, y sobre todo por como nos trataron a nosotros y a todos nuestros amigos que se hicieron presentes el viernes de noche en el Estadio Artigas.