A falta de un mes y medio para las elecciones del Club Atlético Peñarol, la lista 1891 confirmó su candidato a vicepresidente. Finalmente será el contador Álvaro Queijo quien acompañe a Ignacio Ruglio en la fórmula presidencial. Queijo tiene 56 años y es el actual vicepresidente de la Unión de Exportadores del Uruguay. »Es de confianza de ambos grupos, una persona con una carrera personal y profesional probada, un Manya de ley que tiene tiempo para dedicarle al club. Nos puso muy contentos que asumiera el desafío. Va a ser mi contrapeso, esa calma que a veces necesitan mis impulsos”, comentó Ruglio.

La lista será una sola y estará compuesta por integrantes de Sentimiento 1891 y Compromiso y Acción Peñarolense, grupo liderado por Pablo Sciarra. A Ruglio y Queijo, se les suma el contador Eduardo Barbieri, que será el tercero en la lista y el tesorero del club en caso de ganar las elecciones. Aún no se han hecho públicos el resto de los nombres que completan el grupo de 11 posibles directivos, aunque Favio Debitonto, anterior candidato a vicepresidente, ocupará el lugar de primer suplente de Juan Ignacio Ruglio.

Ruglio, que invitó al resto de los candidatos a comprometerse con llevar adelante una serie de propuestas en común sin importar quién sea el ganador de la elección, declaró en Fútbol A lo Peñarol que “cada vez que me encuentro con los demás candidatos, veo que hay temas en los que estamos de acuerdo. Si estamos de acuerdo, no hay porqué esperar al 9 de diciembre para ver quién gana, y es una linda señal para el socio que nosotros redactemos acuerdos previos. Planteamos 7 puntos, pero si de la reunión entre todos los candidatos surgen más, mucho mejor. Más allá de la contienda electoral, estamos pensando en el bien de Peñarol. Si limitamos el período que un presidente puede estar en el poder a máximo 6 años, lo obligás a concentrarse en su gestión. No son las personas las que tienen que perpetuarse, lo perpetuo es la institución. Si tenemos un marco regulatorio, probablemente no estemos todo el día pensando en hacer política para perpetuar a nuestro grupo. Si hacemos las cosas bien, vamos a dejar el legado a los que vengan. Estas instancias hacen bien, mientras mejor sea el vínculo entre los directivos, más fuerte va a estar el club”.

Sobre el fideicomiso: “No estamos de acuerdo en cómo el actual gobierno del club administró los dineros y cómo se llegó a este final del período. No estoy de acuerdo con el fideicomiso, va a inflacionar la caja del club, pero también hay que mirar la coyuntura y ponerse del otro lado; si es la única forma que encontraron quienes hoy manejan el club para ponerse al día con el plantel, que está primero y haciendo una campaña magnífica, no puedo trancarlo. Necesitamos que el club siga fuerte, que los jugadores estén concentrados, aunque no esté de acuerdo con el modelo. Políticamente me podría servir trancar el fideicomiso, pero no vengo a Peñarol para sacar rédito político”.

Extender el contrato de televisión: “En principio no estoy de acuerdo, pero quiero reunirme con el Tano Gutiérrez para saber su argumentación. Si Tenfield está ganando demasiado dinero es porque los directivos se lo cedieron y no tuvieron la independencia económica para decir que no. Si me toca liderar a mi club, tengo que tener los argumentos y la independencia económica para negociar en igualdad de condiciones, sin demonizar a nadie. No estoy de un lado ni del otro de la vereda, estoy del lado de Peñarol”.

El candidato a presidente dijo que no hará alianzas electorales con el resto de los grupos, pero aclaró que está dispuesto a incorporar gente a su equipo de trabajo.

Fotos: Prensa Sentimiento 1891.