Peñarol cayó derrotado por 2 a 0 ante Deportivo Maldonado en el Estadio Domingo Burgueño Miguel. Otro mal partido del carbonero en lo que va del campeonato, pero con el agregado que se volvió a perder. Sin juego en equipo y sin individualidades.

En la nómina de convocados, lo que más llamó la atención fue la aparición de Walter Gargano, luego de su tan larga lesión. También la vuelta a la titularidad de Fabricio Formiliano y de Cristian Rodríguez, sumado a la aparición de Juan Acosta por derecha. Lo demás fue predecible, más teniendo en cuenta la seguidilla de partidos.

Diego Forlán paró en cancha a: Kevin Dawson en el arco; Juan Acosta, Fabricio Formiliano, Gary Kagelmacher y Joaquín Piquerez en la defensa; Cristian Bravo (57′ Facundo Torres), Jesús Trindade, Cristian Rodríguez (82′ Krisztián Vadócz) y David Terans (82′ Luis Acevedo) en la mitad de la cancha; mientras que arriba lo hicieron Xisco Jiménez y Matías Britos (69′ Facundo Pellistri).

Banco: Thiago Cardozo, Enzo Martínez, Robert Herrera, Agustín Álvarez Wallace, Walter Gargano y Sergio Núñez.

Primer tiempo

Forlán no puso en el equipo a Matías de los Santos, volante central que se encontraba jugando por izquierda. En su lugar, el entrenador sacó de su puesto a Terans, quien venía siendo de los mejores jugadores, para colocar de doble nueve a Xisco y Britos. Se vio poco de ellos como dupla y David no tuvo el mismo protagonismo por su cambio de posición.

El partido comenzó como ya es habitual por parte del aurinegro. Demorando en llegar al área rival y cuando esto se logra, se llega sin peligro para el contrincante.

A los 30′ llegó la primera intención clara de Peñarol. Piquerez, de buen primer tiempo, levantó el centro al área que desvío un rival al córner. De ese tiro de esquina lo tuvo Terans, pero lo atajó de buena manera el ex aurinegro Danilo Lerda.

10 minutos después, El aurinegro se salvó en una jugada de peligro del local. En la vuelta, los dirigidos por Forlán lograron incomodar a los del este. Primero con un intento de Piquerez y en el rebote el cebolla Rodríguez disparó con destino a gol, rebotando en un defensa.

Cerrando la primera parte, le cometieron un penal a Formiliano que el árbitro no sancionó. Otra hubiera sido la historia. En la misma jugada se señaló posición adelantada inentendible.

Segundo tiempo

En el inicio del complemento, Deportivo Maldonado avisó con un disparo al borde del área al primer palo. En esta instancia se salvó Peñarol.

Pocos minutos después se generó una polémica en el área. El balón dio en el brazo de un jugador del ‘Depor’ pero el árbitro no señaló nada nuevamente.

Para los 57′, el entrenador movió el banco ingresando a Facundo Torres por Christian Bravo. No tuvo un buen partido el chileno. Posteriormente, a los 69′ ingresó Facundo Pellistri por Britos. Mientras tanto el equipo empujaba intentando generar algo.

Apenas ingresó el ’10’, tuvo su situación de gol. Error en la defensa rival que dejó al juvenil con el balón dominado, pero no logró acomodar la jugada para convertir.

A los 75′ se desvirtuó el encuentro. Gary Kagelmacher regaló el balón y entre 2 atacantes rivales transformaron la jugada en la apertura del marcador. Si esto fuera poco, dos minutos después, el local amplió la diferencia ante una defensa dormida. Quedando poco más de 10 minutos reglamentarios no se veía la reacción aurinegra.

A los 82′ y en busca del milagro, ingresaron Acevedo y Vadócz, por Terans y el ‘Cebolla’. Poca participación durante el poco tramo que estuvieron En los minutos finales no existió peligro para destacar. Peñarol siguió perdido en la cancha sin saber cómo manejar la pelota.

Dura derrota que afecta tanto en lo anímico como en la clasificación en las tablas, en la que el decano venía repuntando. El próximo sábado, en el Estadio Campeón del siglo recibiremos a Rentistas, en un más que importante encuentro para seguir subiendo en la tabla. Hay mucho para mejorar.