Galería de fotos de las Elecciones 2011

En estas elecciones del Decano del Fútbol Uruguayo podrán votar 15.036 socios. Casi 8 mil más que en las de noviembre del 2011. Del total de habilitados, 11.639 mil son socios activos y 3.378 mil son socios vitalicios. Ambas categorías, junto con los socios honorarios, son las que podrán elegir las autoridades del Club y a formar parte de ellas.

Cómo llegar a ser Socio Activo (habilitado a votar) según la categoría:

  • Socio Suscriptor: luego de 3 años de afiliación al club pasa automáticamente a ser Socio Activo.
  • Socia Inscripta: luego de los 6 años pasa a ser Socio Activo (opcional).
  • Socio Cooperador del interior: luego de los 10 años pasa a ser Socio Activo (opcional).
  • Para ser Socio Activo se necesita ser mayor de 18 años sin importar la categoría de socio.

Cómo llegar a ser Socio Vitalicio (habilitado a votar) según la categoría:

Adquirirán esta categoría los socios Activos con treinta años de antigüedad en ese carácter, y los de cualquier otra categoría, a los cuarenta años de permanencia.

Cómo saber si estoy habilitado a votar:

En la web oficial ingresando en Mi Cuenta podés corroborarlo digitando tu número de socio.

Reglamento Interno del Club respecto a las Elecciones:

Habilitados a votar: Honorarios. Vitalicios. Activos.

Art. 5º – Los socios de una categoría determinada podrán cambiarla de acuerdo a estas condiciones: a) Los socios activos pasarán a ser Vitalicios cuando hayan permanecido por treinta años en aquélla categoría. b) Los socios suscritores pasarán a ser activos al cumplir los tres años de afiliación y tener 18 años de edad. c) Las inscritas podrán convertirse en socios suscritores por simple aviso escrito y abonando desde ese momento la cuota que corresponda a aquellos. Igualmente adquirirían la categoría de socios Activo a los tres años de permanencia en carácter de inscritas y tener 18 años de edad, abonando desde ese momento la cuota que corresponda a ellos. d) Los socios cadetes pasarán a ser suscritores al llegar al máximo de edad fijado. e) Los socios Cooperadores pasarán a ser activos a los 10 años de antigüedad, si así lo desearen, debiendo en tal caso abonar la cuota que le corresponda a éstos. Podrán convertirse en suscritores previo aviso por escrito y abonando la cuota fijada para éstos. Los socios de todas las categorías podrán abonar sus cuotas por adelantado, por año o semestre, con la bonificación que cada situación amerite.

Art. 6º – Las distintas categorías de socios acuerdan los siguientes derechos: a) Los socios honorarios, vitalicios y activos, podrán formar parte de la Asamblea de Socios con voz y voto; tendrán derecho a elegir las autoridades del Club y formar parte de ellas.