El plantel de Peñarol ya se encuentra en Chile a la espera del partido del miércoles ante el Deportes Iquique. La delegación viajó ayer desde el Aeropuerto Internacional de Carrasco y está alojada en hotel Radisson. Todo parecería indicar que Sebastián Cristóforo integraría el equipo titular tras su muy buena actuación en el sudamericano sub 20 con la selección uruguaya.

El equipo probable iría con Enrique Bologna, Alejandro González, Carlos Valdez, Darío Rodríguez, Aureliano Torres, Fabián Estoyanoff, Sebastián Cristóforo, Marcel Novick, Carlos Grossmuller, Marcelo Zalayeta y Juan Manuel Olivera. El resto de la delegación la integran Danilo Lerda, Damián Macaluso, Matías Aguirregaray, Walter López, Miguel Amado, Sebastián Gallegos, Ignacio Nicolini, Jorge Zambrana y Mauro Fernández.

Antes de la partida, el entrenador carbonero Jorge Da Silva aseguró que el equipo va a salir a proponer porque es la idea futbolística que tiene y porque es Peñarol. El Polilla tiene estudiado al rival y ve en Rodrigo Díaz (el rengo) la principal amenaza y creador del juego del conjunto chileno. También volvió a referirse a la conformidad con el plantel y la actuación de la dirigencia en el mercado de pases.

A su vez, la viveza típica de Copa Libertadores nunca falta. Peñarol pretendía entrenar la noche del lunes en el Estadio Tierra de Campeones pero su acceso fue negado debido a que el conjunto local entrenaría en ese horario durante una hora y media. Los carboneros propusieron entrenar 45 minutos cada uno, pero aún así no pudieron llegar a un acuerdo. Tal cual pasaba en la década del 60, pretenden ganarle a Peñarol «de pesado». Bueno sería que esto sirva para no subestimar al rival y que los dirigidos por Da Silva salgan al encuentro -con bronca- a lograr los 3 puntos.

Peñarol ya está en Chile y Padre y Decano también. Falta menos para el debut copero.