Ramos-Gaucho-De-Los-Santos

La Comisión de Pases y Contrataciones de Peñarol se reunió por más de cuatro horas en el Palacio Cr. Gastón Guelfi pero no hubo definiciones concretas; el panorama puede desencadenar dos nuevas contrataciones o ninguna.

Intensas horas se vivieron en la sede de la calle Galicia, se habló mucho de la parte deportiva del club. Hay cuestionamientos al entrenador. También se habló del caso Matías Zunino, que finalmente no llegó al club Decano del fútbol uruguayo.

El centrodelantero Rodrigo Salinas (goleador del ascenso con Chacarita) tiene ofertas de Medio Oriente y la MLS. Sus empresarios dicen que la prioridad es Peñarol. La realidad es que no hay 100% de convencimiento en contratar al espigado atacante.

No conformaron los ofrecimientos de Maximiliano López y Germán Denis. Existe la posibilidad de que no se contrate un artillero si no aparecen buenos futbolistas y que sean accesibles económicamente para el club.

Cuando hace más de 20 días se le consultó a Alejandro González por su situación, el dos veces campeón con Peñarol manifestó querer continuar en Italia. Tiene dos años de contrato con Verona. Hay dirigentes que quieren ofrecerle un contrato a largo plazo para que se quede en el aurinegro y sea referente los próximos años.

El zaguero Fabricio Buschiazzo tiene posibilidades de salir a préstamo al Societa Sportiva Matera Calcio de la Serie C de Italia. Gastón Vitancurt será cedido un año y medio a Torque. Por otra parte, el punta nacido en Gambia, Simón Changa-Bass y el delantero colombiano, Ignacio Yepez firmaron contrato hoy y son futbolistas aurinegros (divisiones formativas).

También se debatió la situación de Fabián Estoyanoff: el atacante no tiene los votos de la Comisión de Pases y Contrataciones para volver a la institución. Tampoco Carlos Bueno.

Seguramente Nahitan Nandez viaje a Buenos Aires a enrolarse en Boca Juniors. Los aurinegros recibirían 3.300.000 USD por el 59.5% de la ficha. Además se arregló un partido amistoso con los xeneizes que debe jugarse este semestre.

Escrito por Wilson Méndez.

Foto en portada: El Observador