26 febrero, 2021
Otra final sin victoria
Por la décima fecha del Torneo Clausura, el carbonero empató 1 – 1 ante Liverpool como visitante. Era imprescindible la victoria ya que el empate aleja a Peñarol de las posibilidades de obtener este torneo. Cada vez más difícil…
El Decano volvió a dejar puntos vitales en la lucha por el título en un partido cargado de polémica y fallos arbitrales que a esta altura se vuelven intolerables.
La oncena elegida por Mauricio Larriera para enfrentar al negriazul fue Kevin Dawson; Juan Acosta, Fabricio Formiliano, Gary Kagelmacher, Joaquín Piquerez; Giovanni Gonzalez, Jesús Trindade, Agustin Alvarez Wallace, Facundo Torres; Matias Britos y Agustin “Canario” Álvarez.
El aurinegro jugó un buen primer tiempo, con destacadas actuaciones individuales en una primera mitad donde se vieron buenos rendimientos a nivel general. A los 34 minutos y a raíz de un corner llegaría la apertura del marcador por medio de Facundo Torres, aprovechando una pelota bien peinada por Matías Britos.
La primera mitad también tuvo lugar para alguna llegada peligrosa de Liverpool, aunque afortunadamente los remates fueron desviados y no lograron alterar el marcador. Hubo tiempo, también, para una mano dentro del área local en una jugada que Andrés Matonte terminaría decretando saque de arco. El error de cada fecha.
El segundo periodo encontró la igualdad del equipo local a través de un tiro penal (y van…) sellando el 1-1 con el que terminaría el encuentro. Una vez más se hace imposible analizar el partido después del escándaloso penal no sancionado por el árbitro en favor del Decano. Árbitro que, además, se olvidó de llevar tarjetas para el rival.
El partido terminó empatado y Peñarol deja pasar una gran chance de meterse en la pelea. El plantel sigue en deuda y volvió a fallar. Los árbitros, también.
Pretender instalar que las nuevas autoridades son los principales responsables de esto es realmente querer tapar el Sol con la mano.
De 2 cosas concretas se lo puede acusar como culpable a Ruglio:
1 – De rajar a Curuchet (con consecuencias que veremos a futuro si son positivas o no para el Club).
2 – De optar por sacar a Saralegui para el Clausura y no al finalizar el Campeonato. Que ojo, ninguna institución que tenga la ambición de ser medianamente seria en el mediano plazo puede tener como uno de sus máximos responsable a un impresentable como Mario Saralegui. Pero es una realidad que capaz que habría que haberse tragado ese sapo estos 2 meses y no apostando por un completo Outsider en un momento encima muy complejo y atípico para agarrar la conducción técnica del equipo cuando todos sabemos que va a necesitar una mayor o menor adaptación al cargo. Ahora estamos en una situación más que comprometida. Con grandes posibilidades de que el próximo Campeonato salgamos a competir con un Bi Campeonato de ellos. Y lo más doloroso y vergonzoso de todo: que este Campeonato que lleva el nombre de nuestro máximo Capitán histórico se vaya para su Sede.
Hasta ahí lo que se le puede facturar a Ruglio y cía.
AHORA, los 20 años de fracasos y el grueso de las facturas .. tienen nombre, apellido y no son ni Ignacio Ruglio, ni Pablo Bengoechea ni Gabriel Cedrés.
Porque en traer a un completo inexperto como Forlán para DT no tiene nada que ver Ruglio.
Porque en decirle a Forlán «trae trae» porque (por ejemplo) Giovanni y Formiliano estaban «casi vendidos» no tiene que ver Ruglio.
Porque en no mostrarle a Forlán que capaz tenía material abajo y no tenía tanta necesidad de salir a llenarse de paquetes no tiene que ver Ruglio.
Porque en rajarlo a los 10 partidos no tiene nada que ver Ruglio.
Porque en tener 45 contratos profesionales HOY no tiene nada que ver Ruglio.
Y así puedo seguir días ..
Entonces, hoy a cada cual lo que le toca.
¿Lo de los árbitros es espantoso? Si, lo es (y lo de Matonte en el 2do tiempo de ayer por ejemplo fue jodido). Pero decir también que todo se magnifica porque si vos tuvieras 10 15 chances de gol y metes 2 3 goles por partido una falta al borde del área o un penal no cobrado te jodería .. pero no te haría la diferencia.
Hoy Peñarol es un equipo con un promedio de 1 gol por partido.
En la mayor parte del Campeonato genero como mucho 5 situaciones de gol por partido. (Y siendo generoso).
Cada 2 3 partidos: 1 lo juega horriblemente mal.
No cierra los partidos.
No aprovecha las oportunidades cuando tiene chance de arrimarse.
No tiene banco de suplentes. (En el único partido de todo el Clausura en el que 1 suplente resulto ser un revulsivo que insidio directamente en el resultado fue el Lolo y sus casi 40 años a cuestas).
Y los que estaban llamados a «sostener el plantel» son tipos rotos .. que restan MAL en el juego cuando entran y que le salen ORO al Club.
Entonces hoy toca bancar.
Esperar a que podamos meter el último tiro para entrar a la Copa.
Seguir esperando los refuerzos interesantes que se están nombrando.
Y esperar una buena depuración del plantel.
Pero por sobre todas las cosas: viva el Club .. siempre.
Comparto contigo algunas cosas, es obvio que todo no es culpa de Ruglio, pero como tu dijiste lleva 2 meses como Presidente y se mandò 2 cagadas importantes (echar a Curutchet y trae a Larriera). A mi me impresiona como un vende humo , pero es una percepcion mìa. Ojalà le valla bien por el bien de Peñarol, pero honestamente no lo veo a la altura, parece mas un hincha que un Presidente (igual que el «Puma» Rodrìguez)
Ah si? Y que hicieron los anteriores durante 15 años? No seas rostro. Te suena la palabra Riascos?
https://uruguaylatecap.com/2021/02/28/el-analisis-liverpool-vs-penarol/
Imperdible nota. ⬆️⚠️
FOQUINA simple y real , más allá de las calenturas , los damianistas siguen trabajando en las sombras ,lo que no criticaban ayer ,aparecen hoy como exacerbados críticos . Olvidándose totalmente de que el presente de hoy solo representa el pasado tenebroso directivo de los años pasados con Damiani y sus representantes a la cabeza ,lo que sí Ruglio debe hacer ,cuando llegue su momento ,es una limpieza de contratos ,cuanto antes se tome esta decisión mad rápido llegará la recuperación !!
Mucho anónimo criticando a una directiva que recién asumió y a la que le dejaron un plantel desmantelado y una deuda enorme y sin determinar, le vendieron todos los juveniles que valían la pena, y le dejaron veteranos que viven lesionados con generosos contratos hasta fin del 2021. Hay que tener poca vergüenza para venir a criticar, cuando se callaron la boca y no dijeron nada cuando saquearon al club durante las dos últimas décadas.
Es seguro que son hinchas pagados, no pueden ser gente de Peñarol, la gente de Peñarol, los socios, los de verdad, votaron y sacaron buena parte de la enfermedad que tenía el club. Pero no los sacamos del todo, siguen teniendo parte de la directiva, y no les interesa Peñarol, sino hacer negocio con él, por eso, agitan las aguas contra la actual directiva, ante los malos resultados deportivos. Hay que recordarles, que el club esta así por obra y gracia de ellos.
Amén
ASÍ SE HABLA FOQUINA!!!
Quien te dijo que había una deuda enorme?? si se han vendido juveniles a precios astronómicos; Y Ruglio savia en que situación agarraba al club, si se postulo y gano ahora que se haga cargo, no tiene excusas.
Excusas obvio que no tiene ni debe tener, pero hombre, no se hace una gestión así de un día para el otro.
¡A gatas dos meses lleva al frente!
A precios astronomicos?
Nandez 2 millones 900 mil y un miserable partido que no se ha jugado ni se jugará.
Hay que ser careta.
Cuanta verdad estimado.
Y cuanto cinismo de algunos que se dicen llamar hinchas
Pero también debo decirte que espero de Ruglio que transparente todo, los hinchas necesitamos saber todas las chanchadas del damianismo que se taparon mientras eran oficialismo. Si no lo hace me defraudará fuerte en ese aspecto.