Gastón Tealdi, uno de los delegados de Peñarol, habló acerca del viaje, el grupo y la suspensión de Lucas Cavallini en torneos internacionales.

Primer viaje con la delegación: «Es la primera vez que acompaño al plantel oficialmente, es una satisfacción y estoy agradecido al Consejo Directivo del club que me encomendó esta tarea».

La unión del grupo: «El grupo está bien, muy unido y con muy buen ánimo».

Premios de la Copa Libertadores: «Particularmente en esta Copa Libertadores hay mayores beneficios económicos».

Leo Ramos: «Es un personaje bastante particular, lo que más me llama la atención es la buena onda que tiene con los jugadores. La cohesión que hay en el cuerpo técnico, eso muy importante para luego transmitírselo a los jugadores. Es un convencido de su trabajo y de lo que quiere».

Los tres mosqueteros (delegados): «Resaltamos de esta delegación (Jorge Barrera, Fernando Goldie y Gastón Tealdi) que hay un trabajo en equipo muy bien estructurado».

Fallo frente a Boston River: «En este caso se trabajó mucho en la defensa porque había elementos que surgían de los confidenciales. Muchos creían que cerrarían el Campeón Del Siglo pero probamos que no hubo roturas en las instalaciones, tampoco agresiones a funcionarios ni a los aficionados. El fallo es lógico y razonable».

Controles: «Hay una política en materia de seguridad definida por parte del Club. Queremos un estricto control de los aficionados que ingresen al Campeón Del Siglo».

Seguridad: «Los temas de fondo son la violencia y la seguridad en los escenarios deportivos. Debemos buscar el camino para que las familias retornen a los espectáculos deportivos».

Cavallini suspendido: «Gonzalo de los Santos tenía previsto lo que sucedió con Lucas Cavallini, por eso vinieron 20 jugadores. La Conmebol nos contestó hoy la consulta que se hizo por el jugador. Los tiempos de respuesta (de la CONMEBOL) no fueron rápidos».