En el mediodía de hoy, Francisco se convirtió oficialmente en el socio 50.000, en una decisión que creemos acertada por parte de las autoridades del Club Atlético Peñarol. Hace unos días, este hincha se hizo conocido cuando llegó a Los Aromos en helicóptero.

La visita de Francisco «Panchito» Castro comenzó con una recorrida por el museo del club junto a su padre, acompañados por la gloria Fernando Morena, el historiador Marcos Silvera y el Gerente de Marketing Pablo Nieto, quienes le mostraron todas las copas obtenidas por el club.

Panchito pidió estar detrás del trofeo del Campeón del Siglo y fue ahí donde se hizo la conferencia de prensa. El niño se sentó junto a Juan Pedro Damiani, Edgar Welker, y Fernando Morena. Estuvieron presentes también los comandantes de la Fuerza Aérea que manejaron el helicóptero, y como no podía ser de otra manera, la ceremonia fue conducida por Fernando Vilar, quien ya había acompañado a Panchito en el vuelo.

Al inicio se mostró en una pantalla su visita a Los Aromos. Canal 4 le regaló una computadora y le instaló cable para que pueda ver todos los partidos de Peñarol desde su casa. Después tomó la palabra el presidente Damiani, quien dijo que este fue uno de los momentos más emocionantes como presidente del club. Posteriormente le entregó el carnet de socio 50.000 en la categoría cadete.

Llegaron los regalos: Por parte de Padre y Decano le entregamos una remera de la Bandera más Grande del Mundo y calcomanías. El club le regaló una camiseta de los 120 años, y un televisor LCD 32’ que estaba cubierto debajo de una bandera de Peñarol.

Panchito estaba muy emocionado y a la vez sorprendido por la cantidad de medios de prensa, quienes le hicieron varias notas. De todas formas, y con los pies sobre la tierra, con mucho humor él se encargó de aclararles: «yo no soy famoso».

Además, el club le regaló un libro de los 120 años a cada uno de los tres miembros de la Fuerza Áerea que estuvieron a cargo del vuelo a Los Aromos.

Como dijimos en la anterior nota, estamos muy orgullosos de Francisco, quién nos dio a todos una lección de vida, y que sepa que desde Padre y Decano tiene siempre las puertas abiertas para lo que precise. Felicitaciones Socio 50.000.