Foto: FormativasCAP

Las categorías más chicas de formativas disputaron los encuentros correspondientes a la fecha 4 del Torneo Apertura, que habían sido aplazados por su viaje a Argentina.

Sub 15

Niz; K. Rodríguez, Godoy, M. Machado, López; Peisino, Kerzul, J. Machado, Cardozo; Lavega y C. Rodríguez.

Suplentes: Silvera, Posse, Couture, Flores, Rocha, Díaz y Oliveira.

En un partido flojo de la categoría, Racing golpeó primero, marcando el 1 a 0 en el primer tiempo. Peñarol tenía el balón pero no generaba situaciones claras de gol. En Las Acacias, la visita se cerró bien atrás y Peñarol comenzó a malhumorarse ya que no encontraba espacios.

Para el segundo tiempo llegaría el gol de Silvio López, de afuera del área la colocó arriba, siendo inalcanzable para el golero rival, un golazo.

El empate le dio el envión anímico necesario para el carbonero que a partir de ese momento pasó por arriba a su rival.

Un gol que se veía venir varios minutos antes, llegó gracias a que Iván Cardozo peleó una pelota que luego centró para que Thomas Kerzul gane de cabeza convirtiendo así el 2 a 1, que incluso pudo haberse ampliado si no fuera por la falta de efectividad aurinegra. Victoria de atrás, que demuestra el carácter de la categoría incluso cuando no se puede jugar tan bien. Thomas Kerzul fue la figura del encuentro disputado en la tarde del miércoles.

Sub 14

Almeida; Alegre, Acosta, Zufiria, Scarlatto; Muhlethaler, Ureta, Cedrés, Morales; González y Rondán.

Suplentes: Denis, Olivera, Ramírez, Barboza, Sosa, Canziani y Arrué.

Un partido completamente distinto al anterior, en el que Peñarol dominó de principio a fin. Mateo Ureta marcó el 1 a 0 con un remate desde afuera del área en lo que se notaba era ya partido liquidado.

Para el segundo tiempo hubo solo un equipo en la cancha, Stiven Muhlethaler hizo el 2 a 0 y no solo eso, sino que desde sus pies Peñarol generaba mucho peligro, tanto asistiendo como llegando al área a definir.

El tercero llegó tras una buena definición de Nicolás Rondán y minutos más tarde Muhlethaler marcó su segundo gol personal, que sería el cuarto para un partido ya cerrado.

Goleada nuevamente de la categoría más chica, que contó con las figuras de Acosta en defensa, mostrando muy buen nivel y el 10, Muhlethaler que fue lo mejor en ataque.

De esta manera el carbonero sumó 13 de los 15 puntos en disputa frente a Racing, por la fecha 4.