Una vez más se dio un excelente fin de semana para la institución decana, que ganó sus respectivos partidos en las disciplinas de Fútbol, Fútbol Femenino, Básquetbol y consiguiendo todos los puntos en las categorías juveniles. Además en Fútbol Peñarol obtuvo el Torneo Clausura y quedó primero en la Tabla Anual, mientras que Femenino obtuvo ambas Tablas.

Formativas: 15 de 15

El día sábado en el ‘Complejo Atenas’ comenzó la fecha 11 del Torneo Clausura de juveniles, luego siguieron los 2 partidos restantes en ‘Las Acacias’ el día domingo.

  • La Sub 19 ganó 2 a 1, Alejo Cruz y Brian Leis marcaron los goles.
  • En Sub 17 con goles de Agustín Álvarez (X2), Brandon González, Gastón Sánchez y Jairo O’Neill, Peñarol se llevó el encuentro 5-2.
  • La Sub 16 derrotó 3 a 1 a su similar, los goles fueron de Matías Ferreira, Lucas Píriz y Oscar Cruz.
  • La Sub 15 ganó por la mínima, Mateo Urrutia de larga distancia anotó el único gol del encuentro.
  • En Sub 14 Peñarol ganó 2-1, Henrique Pereira y un jugador ateniense en contra marcaron los goles.

Primera: Campeones del Clausura y punteros en la Anual

El sábado en la noche se dio un momento histórico en el Estadio Campeón del Siglo, el Decano venció a Progreso en la hora con gol de Maximiliano Rodríguez y obtuvo el Torneo Clausura 2018, siendo así el primer trofeo de Peñarol levantado en su actual escenario deportivo.

Además, el día domingo, el tradicional rival igualó con Atenas, por lo que el carbonero recuperó la punta de la Tabla Anual a falta de una fecha para finalizar el Clausura. Si Peñarol gana el próximo domingo ante Defensor también obtendrá la acumulada.

Femenino: Campeonas del Clausura y Tabla Anual

Las leonas de Peñarol golearon a Línea D por 4 a 0 y obtuvieron el Torneo Clausura y la Tabla Anual. Los goles fueron convertidos por Denisse Dufau, Ximena Velazco, Daiana Farias y Mayra Casal.

Las aurinegras disputarán la final del Campeonato Uruguayo ante Colón. Dicho encuentro será después de que el aurinegro dispute la Copa Libertadores y posterior al Mundial Sub 17 en Uruguay. El mirasol cuenta con ventaja deportiva por obtener la Anual, por lo que ganando el partido se consagraría campeón. Si gana Colón habrá 2 finales más, estas serán con ida y vuelta.

Básquetbol: 6to triunfo al hilo

 El equipo aurinegro derrotó a Yale por 93 a 56 y llegó a su sexta victoria consecutiva, además de seguir como puntero en solitario. Lo positivo fue la rotación del plantel y que todos los jugadores disponibles llegaron a anotar.

El goleador de la noche con 16 puntos fue Juan Wenzel, además bajó 13 rebotes y repartió 5 asistencias, seguidos por Alejandro Pérez con 14 puntos, mientas que Botta terminó con 14 puntos y 8 rebotes. En la visita estuvo el goleador del partido y fue De León con 19 unidades y 7 rebotes.