El cierre perfecto del Clausura, como más le gusta al hincha. Peñarol derrotó a Progreso en los descuentos con gol de Maximiliano Rodríguez y se aseguró un puesto en la definición del Campeonato Uruguayo.

El encuentro pareció un ‘deja vu’ al partido contra Rampla, generando un montón de ocasiones de gol, pero sin poder concretar en la red rival. En frente teníamos a un oponente con un buen dominio del balón, pero el carbonero era más agresivo con la generación de jugadas; tal es así que las cifras finales son 12 jugadas de peligró para el local y 3 para la visita.

En la segunda mitad pesó el nerviosismo, el tiempo comenzaba a apretar y la pelota no quería entrar (lo más importante). Ezequiel Busquets se retiró de la cancha sentido en el arranque del complemento y en su lugar ingresó Ignacio Lores. Luego de recibir algunos contraataques sin peligro por parte de Progreso, Diego López optó por sacar a Walter Gargano (para no cargarlo mucho luego de varios meses de inactividad) y le dio minutos a Marcel Novick, quien no solo aportó marca sino también salida al equipo mirasol.

Por último entró Maximiliano Rodríguez, quien unos minutos más tarde se iba a convertir en el héroe de la noche. En su lugar se fue Darwin Núñez. Los minutos pasaban y todo parecía indicar que el empate si iba a mantener hasta el final. La volea de Lucas Viatri por arriba del travesaño y el tiro del rosarino al vertical izquierdo del arquero fueron las jugadas más claras hasta el momento.

Después de que el cuarto asistente levantara el cartel electrónico adicionando 5 minutos, llegó el gol. Centro de Lucas Hernández, recibe Maxi, abre para Fabián Estoyanoff quien amagó a la defensa rival y le dejó servido el gol al argentino, para mandarla al fondo de la red en los descuentos.

El encuentro finalizó, las tribunas explotaron y Peñarol levantó por primera vez un título oficial en el Campeón del Siglo.

Ficha del Partido

Cancha: Campeón del Siglo. Juez: Gustavo Tejera. Líneas: Gabriel Popovits y Javier Irazoqui.

PEÑAROL: Kevin Dawson; Ezequiel Busquets (50′ Ignacio Lores), Fabricio Formiliano, Carlos Rodríguez, Lucas Hernández; Fabián Estoyanoff, Walter Gargano (70′ Marcel Novick), Guzmán Pereira, Giovanni González; Darwin Núñez (75′ Maximiliano Rodríguez) y Lucas Viatri. Director Técnico: Diego López. Suplentes: Thiago Cardozo, Carlos Matheu, Agustín Canobbio y Rodrigo Piñeiro.

PROGRESO: Sebastián Fuentes, Danilo Asconeguy, Emilio Zeballos, Gonzalo Castillo, Mauricio Loffreda, Nicolás Freitas (78′ Joaquín Gottesman), Rodrigo Viega (56′ Gonzalo Montes), Facundo Labandeira, Ignacio Lemmo, Federico Millacet (87′ Danilo Cóccaro) y Gastón Colman. Director Técnico: Marcelo Méndez. Suplentes: Carlos Techera, Steve Makuka, Julio Mozzo y Santiago Silva.

Gol: 93′ Maximiliano Rodríguez (P).

Tarjetas amarillas: 46′ Walter Gargano (PEÑ), 54′ Danilo Asconeguy (PRO), 61′ Nicolás Freitas (PRO), 78′ Gastón Colman (PRO).