EstadioEl directorio del BROU comunicó ayer la intención de conceder el préstamo al Club Atlético Peñarol para la construcción de su Estadio. El fin de la novela está en manos de la Asamblea Representativa, la cual debe aceptar las garantías exigidas.

Ayer el BROU confirmó la intención de concederle el dinero a Peñarol pero le comunicó a su vez las garantías que exige. Dichas garantías son: la venta de palcos y butacas, los derechos de televisión y las recaudaciones. Ahora es responsabilidad de la Asamblea Representativa del Club aceptar -o no- las garantías demandadas por el banco. Por dicho motivo cabe aclarar que el préstamo no fue concedido aúnEl directorio del BROU otorgó una línea de crédito hasta el 50% de la inversión con un tope de U$S 20 millones a pagar en el plazo de 15 años.

En junio la Asamblea Representativa de Peñarol aprobó la construcción del Estadio. A su vez, en esa misma instancia, se aprobaron las garantías que el Club le ofrecía al BROU. En ese caso fueron: El Palacio Peñarol, Las Acacias, el terreno del Estadio y afectar el flujo de caja hasta el 10% del líquido. Desde esa instancia, la pelota estaba en cancha del BROU, quien debía analizar las garantías ofrecidas por Peñarol.

¿Debería la Asamblea representativa aceptar las garantías exigidas por el BROU?

  • (80%, 695 votos)
  • No (20%, 169 votos)

Total de votantes: 864