DSCN1395 (Copy)La Asamblea Representativa aprobó la construcción del Estadio del Club Atlético Peñarol. Además, se aprobó poner de garantía el Palacio Peñarol, Las Acacias y el terreno de construcción, y se aprobó afectar el flujo de caja hasta el 10% del líquido. También se designó la Comisión del Palacio por amplia mayoría de votos. Estará integrada por los hermanos Quarneti, Cancela, Ruglio y Toledo. Estuvieron presentes 97 de 99 asambleístas y alrededor de 110 socios oyentes.

Como introducción se presentó un video con imágenes inéditas y de alta calidad de la final que nos consagró como campeón uruguayo por 49° vez. Luego se exhibió el video presentación del estadio y se dio comienzo a la asamblea que fue presidida por Juan Campomar tras la licencia de la presidenta Marta Canessa. La mesa central fue completada con el secretario Luciano Álvarez y el presidente de la institución, Juan Pedro Damiani, quien explicó nuevamente porqué hacer el estadio y sintetizó diciendo que “esto es una obra colosal”.

Isaac Alfie y Walter Pereira fueron los principales exponentes de la asamblea. El integrante del Movimiento 2809 reflexionó en voz alta diciendo que esta es una decisión trascendental y que el punto neurálgico es saber si el proyecto es autosustentable. “Debemos estar 100% seguros que no vamos a afectar patrimonialmente a nuestra institución”, afirmó. Por su parte, el integrante del oficialismo dijo que este proyecto es viable si siguen los procesos de los estudios realizados previamente y que «en el mundo son viables estadios financiados con palcos y butacas».

Tras la exposición de algunos asambleístas, se llevó a cabo la votación. Ahora la pelota está en la cancha del BROU. La asamblea se cerró con un “Peñarol nomás”.