Estadio CAPEste 19 de Diciembre a las 21 horas se iniciará el acto de colocación de la Piedra fundacional que dará comienzo a las obras del nuevo Estadio del Club Atlético Peñarol.

El espectáculo tendrá 1 hora de duración donde se recorrerá la gloriosa historia de nuestra institución a través de sus 122 años y donde además se realizarán una serie de homenajes.

Esta noche, se estará dando inicio a la nueva “Plaza de la Gloria” del pueblo peñarolense. Se iniciará con una acción de siete palquistas que fueron sorteados, los que colocarán un ladrillo en cuya cara llevará su imagen y su nombre.

La “Plaza de la Gloria” estará cercada por un gran muro donde los más de 3.000 hinchas que adquirieron palcos y butacas tendrán su imagen y su nombre quedando allí para siempre como homenaje del Club A. Peñarol hacia ellos.

Peñarol reconoce también a sus grandes campeones y a todos y cada uno de los jugadores que alguna vez vistieron la gloriosa camiseta aurinegra. En tal sentido, estamparán su huella para siempre los tres grandes capitanes campeones de América que están con vida: Nestor “Tito” Goncalvez; Walter Olivera y Eduardo Pereira.

Asimismo, otras destacadísimas figuras que con sus actuaciones y goles han construido la grandeza de Peñarol también participarán de esta acción: Julio César Abbadie; Alcides Edgardo Ghiggia; Luis Varela; Fernando Morena; Diego Aguirre; Pablo Bengoechea y Antonio Pacheco.

La estrella número 11 pretenderá agasajar a todos los jugadores del pasado, el presente y el futuro, en lo que será una gran sorpresa de esta velada.

La noche tendrá uno de sus momentos más emotivos cuando al toque solemne del Clarín por parte de un efectivo del Cuerpo de Blandengues, sea izado en el mástil, el pabellón aurinegro.

Posteriormente tendrán lugar los discursos del Presidente del Club A. Peñarol Juan Pedro Damiani, la Intendenta de Montevideo Ana Olivera, la Ministra de Turismo y Deporte Liliám Ketchichián y el Sr. Presidente de La República José Mujica.

El momento más esperado de la noche tendrá su instante de gran expectativa cuando se produzca la colocación de la Piedra Fundacional del nuevo Estadio y se proyectarán dos videos: Uno que recorrerá la historia de Peñarol en sus gloriosos 122 años y otro de lo que será el nuevo Estadio de Peñarol.

Toda la fiesta tendrá distintos momentos en donde se podrá disfrutar de la orquesta del maestro Raúl Medina y también de distintas interpretaciones en la voz de Raúl Castro.

El espectáculo tendrá como punto culminante un impresionante show de fuegos artificiales.

Los presentes podrán seguir todo el espectáculo a través de dos gigantescas pantallas que estarán instaladas: una de 8 x 4 mts. y otra de 5 x 3 mtrs.

La ceremonia será conducida por el Periodista Fernando Vilar e irá en directo para todo el país por la pantalla de VTV. Solo podrán concurrir palquistas y butaquistas.