Peñarol_Museo_Estrellas_68
El viernes por la noche se realizó una nueva edición de entrega de las estrellas que, como todos los años, se realiza en el Museo del Club Atlético Peñarol. El evento contó con la presencia de la familia de Gonzalo «Gonchi» Rodríguez, recordado piloto y fanático de Peñarol, que perdiera su vida hace 15 años en California.

La ceremonia comenzó con la palabra del Presidente de la Comisión Administradora del Palacio Peñarol Juan Ignacio Ruglio, luego fue el turno del Presidente de la Comisión del Museo Walter Rellán y siguió el Gerente del Palacio Jorge Caraballo. Para que la ceremonia sea más emotiva estuvo Fernando Morena, quien entregó las estrellas a los socios que compraron una para ser parte de Peñarol y su Museo.

Los socios que estamparon su nombre en el Museo pasaron uno por uno a dejar un relato de porqué compraron la estrella y qué significa Peñarol en sus vida. Cada relato más emocionante que el otro y algunos hacen que se te caiga alguna lágrima.

Los aplausos llenaron el museo y la emoción se adueñó del ambiente cuando llegó el turno del homenaje al Gonchi Rodríguez. Su hermana Nani Rodríguez tomó la palabra, acompañada por su madre, y contó anécdotas de Gonchi. La más emotiva fue ver la camiseta Nanque de 1993 y el gorro de cancha que Gonchi llevaba a todos sus viajes, era la prenda que nunca faltaba en su valija. Fue un hincha de los fieles, de los que hoy en día hacen fuerza desde arriba y Peñarol le brindó nuevamente un homenaje como lo hizo Antonio Pacheco aquella tarde donde conquistó 5 goles frente a River Plate.