Los 5 goles de Antonio Pacheco a River Plate

Pacheco festeja en la memoria de Gonchi Rodríguez

El equipo campeón uruguayo de 1999 dirigido por Julio Ribas fue una aplanadora, al punto tal de que fue apodado «la 4×4» por la cantidad de goles que anotaba. El 12 de setiembre de aquel año, Peñarol derrotó 6 a 1 a River Plate, pero el partido no es uno más para la estadística, ya que aquella tarde en el Estadio Centenario Antonio Pacheco anotó 5 goles y vivió una de sus tardes mágicas.

Además, esa tarde tuvo otro condimento especial y fuertemente emocional. El día anterior, el piloto uruguayo Gonzalo «Gonchi» Rodríguez fallecía en las pruebas clasificatorias para una nueva carrera, por lo tanto en los festejos de los goles se lo recordó, manejando un auto.

  • El primer gol del Tony llegó tras un gran pase de Marcelo «Gato» Romero entre líneas. Pacheco se metió en el área rival, dejó por el camino al golero Navarro y la mandó a guardar.
  • En el segundo, se vio a un Pacheco atento y rápido, ya que vino luego de que capturara un rebote. Primero Pablo Bengoechea patea al arco, y luego de la atajada del arquero, remata cruzado.
  • El tercero se inició a través de un tiro de esquina ejecutado cuando no por Pablo Bengoechea. La pelota quedó boyando y el Tony parado en la raya del área chica fulmina al arquero.
  • El cuarto del Tony fue un golazo, el mejor de la tarde. La jugada es iniciada por Gabriel Cedrés quien le da un pase a Pacheco. El número 8 abre las piernas para dejarla pasar y pica al área, Bengoechea la recibe y rápidamente se la pasa al «Genio» que define cruzado.
  • El quinto y último de la cuenta personal del Tony se originó tras un gran pase de Marcelo De Souza para Pacheco. El 8 la baja de pecho y fulmina al arquero. La pelota es tapada pero el disparo fue con tanta fuerza que se va metiendo lentamente en el arco. Damián Macaluso, que en el 99 jugó para River, la intenta sacar en la línea pero no logra su cometido.