El presidente Juan Pedro Damiani concedió una entrevista en la radio Sport 890 en la que se refirió a las flamante sanciones hacia el cuerpo médico de Peñarol. «Con respecto a las sanciones, lo tomé como una sorpresa por la rigurosidad que se aplicó esto, cuando es público y notorio que acá lo que se determinó por parte de la sanidad; se suministró OXA B12 de venta libre, entiendo que son normas pero me parece que acá habría que cuidar el buen nombre personal y profesional de muy buenas personas y muy buenos profesionales que han tenido una vida intachable en el deporte».

Contó además que «traté de llamar a Alfredo Rienzi que está de viaje, hablé con Germinal (López) que obviamente está muy afectado, le dijimos que Peñarol va a apelar, fundamentalmente por su buen nombre y su actuación profesional, lo mismo que al doctor Pagano que tuve una larga charla con él hace un ratito».

 En cuanto a los cambios que se tienen previstos de acá en adelante, el presidente sentenció «Nosotros para no entorpecer todo el proceso no habíamos tomando ninguna resolución. Esto es un nuevo escenario, que independientemente de la apelación que el Club va a hacer, la cual vamos a poner toda la fuerza y los mejores abogados. Obivamente en un área tan sensible como la sanidad vamos a tener que reformularla, nosotros ya teníamos pensado algunas cosas, pero nunca que iba a ser de esta rigurosidad la sanción, que en definitiva nos desencabeza todo el cuerpo medico».

«No estoy en condiciones de hablar sobre cuáles son los fundamentos del tribunal pero en primera parte me parece que es muy duro esto, pero obviamente vamos a apelar y creo que no se puede agregar mucho mas» contó.

«Es un cargo terriblemente sensible, y es un cargo de especial confianza en todo el club, porque ahí se juega todo, los rendimientos, la recuperación…».

Luego agregió «por suerte nos agarra en un periodo de inactividad para solucionar este tema que es un tema vital para la institucion».