Finalmente se dieron a conocer las sanciones impuestas por el Tribunal Disciplinario de la Organización Nacional Antidopaje (ONAU) sobre el cuerpo médico de Peñarol. El doctor Alfredo Rienzi será sancionado por 2 años, el kinesiólogo Germinal López por 3 años y el doctor Mario Pagano por 1 año y medio.

El ya conocido conflicto que involucró a Darío Rodríguez, por la ingesta de un medicamente prohibido, continúa generando repercusiones. El jugador había sido sancionado por 2 meses (los cuales ya cumplió), y ahora la sanidad carbonera también recibió un durísimo castigo.

Varias citaciones, interrogatorios al jugador, abogados, médicos e incluso a Jorge “Polilla” Da Silva (director técnico de Peñarol en aquel momento) derivaron en una resolución drástica.

Los tres sancionados no podrán realizar sus funciones en ninguna entidad deportiva, por lo que dejarán de trabajar en Peñarol al menos hasta la finalización de su pena. El Club, que tenía previsto hacer cambios de funciones en la interna, ahora deberá reformar de manera casi total la sanidad.

El presidente de Peñarol, Juan Pedro Damiani, se mostró profundamente sorprendido por las sanciones y afirmó que se apelarán las penas (de parte de los abogados Jorge Barrera y Amadeo Otatti).

Por su parte, el hijo de Mario Pagano (seguramente el más perjudicado teniendo en cuenta las responsabilidades de cada uno) Gastón Pagano, publicó en Twitter lo siguiente: