8 octubre, 2013
López, Pagano y Rienzi duramente sancionados
Finalmente se dieron a conocer las sanciones impuestas por el Tribunal Disciplinario de la Organización Nacional Antidopaje (ONAU) sobre el cuerpo médico de Peñarol. El doctor Alfredo Rienzi será sancionado por 2 años, el kinesiólogo Germinal López por 3 años y el doctor Mario Pagano por 1 año y medio.
El ya conocido conflicto que involucró a Darío Rodríguez, por la ingesta de un medicamente prohibido, continúa generando repercusiones. El jugador había sido sancionado por 2 meses (los cuales ya cumplió), y ahora la sanidad carbonera también recibió un durísimo castigo.
Varias citaciones, interrogatorios al jugador, abogados, médicos e incluso a Jorge “Polilla” Da Silva (director técnico de Peñarol en aquel momento) derivaron en una resolución drástica.
Los tres sancionados no podrán realizar sus funciones en ninguna entidad deportiva, por lo que dejarán de trabajar en Peñarol al menos hasta la finalización de su pena. El Club, que tenía previsto hacer cambios de funciones en la interna, ahora deberá reformar de manera casi total la sanidad.
El presidente de Peñarol, Juan Pedro Damiani, se mostró profundamente sorprendido por las sanciones y afirmó que se apelarán las penas (de parte de los abogados Jorge Barrera y Amadeo Otatti).
Por su parte, el hijo de Mario Pagano (seguramente el más perjudicado teniendo en cuenta las responsabilidades de cada uno) Gastón Pagano, publicó en Twitter lo siguiente:
Por no hacerse responsable de sus propios actos, de mentir y querer lavarse las manos, la paga quien nada tuvo que ver..Vamos viejo!
— Gaston Pagano (@gastonpagano16) October 8, 2013
Es gracioso como todos opinan sobre todo. Rienzi es un médico reconocido, con una larga trayectoria, especializado en deportología, pero cualquiera se siente capacitado para criticarlo. La verdad increíble
me parece perfecto, sabian muy bien que ese tipo de medicación traeria problemas….hice un semestre de deportologia y lo sé….hay que contratar deportologos o medicos responsables e hinchas!
que pena que el presidente no tuvo lo que hay que tener para haberlos echado antes, casi le arruinan el retiro a un idolo como DARIO…..
Por fin nos libramos de Rienzi, patéticos los tiempos de recuperación de todas las lesiones en Peñarol en los últimos años, un desgarro en cualquier club te lleva 2 o 3 semanas, en Peñarol 1 mes y medio.. A aprovechar este momento para mejorar en el área médica.
De acuerdo, desde hace al menos 25 años que viene pasando eso con la sanidad del carbonero.
Seguramente vos debes ser una eminencia en medicina. Como no sé, no opino. Muchos deberían hacer lo mismo