Tras el empate a uno, Jorge Da Silva dijo que “es algo similar a lo de la fecha pasada, es muy difícil hacer un análisis cuando tenés un comienzo de campeonato con partidos tan atípicos. En este nos tocó jugar desde los 6´ con un jugador menos para teminar jugando con nueve desde los 41. Con ese contexto es muy difícil analizar un partido”.

Algo que ya es cosa de todas las conferencias del DT aurinegro es el tema de las pelotas quietas, que como también se ha hecho costumbre, el gol de River vino por esa vía. “El error más grave que vi fue otra vez en la jugada de pelota quieta, Macaluso lo venía marcando bien pero le faltó anticiparlo. Fue el único error puntual que vi además de ser la única jugada de peligro que crearon con pelota quieta, pero terminó en gol”.

También se refirió a la tarjeta roja. “Nos expulsan a Macaluso en el momento en el que nos estábamos acomodando, igualmente seguimos mejorando hasta que conseguimos el gol del empate para luego sí, 3 minutos después con la roja para Marcelo (Zalayeta) terminar de condicionarnos el partido”.

Consultado sobre el arbitraje, el entrenador del campeón del siglo respondió: “No hablé con Prudente, pero no sé que le pasaba. Cuando fui a sacar a mis jugadores, porque sabiendo cómo es, les podía sacar alguna roja más, él les decía stop, stop, como si estuviera arbitrando un partido de la Premier, la verdad que no lo podía creer, lamentable” .

Si hay algo para rescatar es la actitud que tuvieron nuestros jugadores. El Polilla lo explicó así “En 4 días se nos cayó todo, lo de Antonio, lo que está viviendo Bologna con su hijo de tan sólo 4 meses, la derrota de la primera fecha, ahora con Macaluso y Zalayeta descartados, el grupo está muy golpeado. Menos mal que tenemos 15 días para preparar el próximo partido, esperemos que llegue bien Estoyanoff que es un jugador fundamental para nosotros por su velocidad que es lo que nos está faltando”.

Como conclusión final del partido, el entrenador dijo: “Lo único que puedo hacer es felicitar a los jugadores que terminaron el partido, dejaron la vida y estoy seguro que Peñarol va a pelear el campeonato, porque hoy me mostraron que tienen unas ganas terribles, hoy les pedimos que mantengan el orden, no podíamos dejar espacios, ellos nos dejaban 3 y hasta 4 hombres en el ataque, pero teníamos que aguantar para en los últimos minutos salir a ganar. No se nos dio esta vez pero esa es la mentalidad, porque somos Peñarol y siempre vamos a salir a ganar”.