Damiani Dominguez2Luego de una década llena de triunfos del oficialismo, llegan las elecciones en el 2002, donde los resultados deportivos son malos, ya que el tradicional rival había obtenido los campeonatos del 2000 y 2001.

La oposición se armó fuerte encabezada por Enrique Badano, acompañado por Bernando Loffler y el Arq. Vito Atijas entre otros. Por el oficialismo aparecían nombres repetidos a elecciones anteriores, Cr. José Pedro Damiani, Julio Sanguinetti, José Carlos Domínguez, Juan Fernández Methol entre otros. Aparecía en la política de Peñarol el Dr. Juan Ramón Rodríguez Puppo, suplente en el 10mo lugar de la Lista 10 de Damiani, quien en próximas elecciones se presentaría como candidato de oposición. También aparece el Cr. Gervasio Gedanke que ingresa por primera vez dentro del Consejo Directivo.

Las elecciones se hicieron el 23 de noviembre y el oficialismo ganó la elección con 7 cargos frente a 4 de la oposición. El 62 % de los votantes lo hizo por el oficialismo, mientras que la oposición encabezada por Badano sumó el 36% de los votos.

Por la Lista 10 entraron el Cr. José Pedro Damiani, Julio Sanguinetti, José Carlos Domínguez, Cr. Juan Fernández Methol, Víctor Cabrera, Cr. Gervasio Gedanke y Federico Fernández Methol, mientras que los cuatro opositores que ingresaron fueron Enrique Badano, Bernardo Loffler, Arq. Vito Atijas y Lema Benso.

Consejo Directivo 2002:
1) Cr. José Pedro Damiani
2) Julio Sanguinetti
3) José Carlos Domínguez
4) Cr. Juan Fernández Methol
5) Víctor Cabrera
6) Cr. Gervasio Gedanke
7) Federico Fernández Methol
8) Enrique Badano
9) Bernardo Loffler
10) Arq. Vito Atijas
11) Lema Benso