Se realizó una nueva reunión de la Comisión de Pases y Contrataciones de Peñarol en el Palacio Cr. Gastón Guelfi donde no hubo mayores definiciones. Se concluyó que el club está dispuesto a negociar a Junior Arias pero no a aceptar un préstamo.

El delantero por el que la entidad de las once estrellas está pagando 1.000.000 de dólares por el 33% en 30 cuotas de 33.000 dólares es pretendido por el grupo Pachuca. Se ofreció un préstamo, pero los popes mirasoles no aceptaron esa opción. Hubo avances pero todavía no se definió un monto por el atacante, ni la forma de pago. La dirigencia carbonera tampoco ha tenido contacto con Gerardo «Boca» Arias y la operación no está concretada.

De Brahian Alemán tampoco se habló, pero a algún consejero le gusta la chance de contar con el volante. Además hay gente interesada en el concurso de Maximiliano Rodríguez pero aún no hay posibilidades firmes.

Seguramente Maximiliano Perg juegue en Argentina ante las pocas chances que ha tenido en Peñarol y esto abre la posibilidad de Fabricio Formiliano. El empresario de Perg es el mismo que Alex Silva y Luis Urruti, quien pretende sacarlos de la entidad decana, pero no han llegado ofertas al club.

Hay consenso por la posibilidad de Mathías Corujo, el futbolista tiene 2 años de contrato con San Lorenzo, además de grandes chances en el exterior.

Mañana habrá un contacto por Walter Gargano pero su situación sigue incambiada. Hay interés de Belgrano por Ángel Rodríguez, Peñarol tiene el 50% de la ficha y River Plate el otro 50%, no hubo oferta formal.

Se espera que el tiempo juegue a favor de Peñarol para que se logre renovar con Guzmán Pereira. Mauricio Affonso podría emigrar al exterior.

El entrenador quiere contar con Lucas Olaza, su representante piensa convencer a Danubio para que permita la salida del lateral izquierdo. Por ahora los mirasoles no realizarán gestiones.

Repetimos que no se hará una incorporación en el arco, ni Franco Torgnascioli, ni ningún otro nombre.

El 9 que manejan los dirigentes, área deportiva y cuerpo técnico es Octavio Rivero, quien actualmente milita en el Colo Colo de Chile. El jugador ya rechazó una oferta importante de Asia, a la espera de llegar al aurinegro.

Escrito por Wilson Méndez.