alonso-antofagastaDiego Alonso habló tras el debut copero en Chile. “Ellos llegaron con siete partidos oficiales encima y nosotros con apenas dos amistosos. Se notó que tenían movimientos ofensivos bien planificados, diferentes a los nuestros, pero lo que hicieron los jugadores fue con mucha intensidad. Fueron siempre para adelante intentando llegar al gol. Lo tenemos que hacer mejor, pero es normal con tan pocos partidos arriba», declaró “El Tornado” analizando las realidades de cada uno de los equipos que anoche empataron sin goles en Antofagasta, Chile.

En cuanto a la planificación, Alonso dijo que «con dos jugadores bien abiertos como Estoyanoff y el «Japo» tratamos de darle más amplitud a la cancha y generar más chances de gol. Después, con los cambios pretendimos tener peso ofensivo y con la salida del «Tony» que estaba haciendo un buen partido, tratamos de darle más respaldo a la mitad de la cancha para lograr un mejor juego. Lo más peligroso era la salida rápida y lógicamente cuando ves que se te puede dar el resultado, pretendés desdoblarte y eso nos encontró algo desordenados por momentos (…) Si hay algo que tenemos que mejorar es la tenencia de la pelota, sobre todo de mitad de cancha hacia adelante porque cada vez que lo pudimos hacer lastimamos a la última zona rival. Si metíamos el pase justo sabíamos que podíamos anotar».

Para cerrar la conferencia, volvió a elogiar al equipo. «Hay que sacarse el sombrero en cuanto a la intensidad con la que jugaron los muchachos. Hubo un desdoble tremendo de los jugadores. Tenemos que mejorar en el control del juego, algo que por momentos se dio bien y en otros nos costó, pero creo que el funcionamiento fue bueno. Era muy riesgoso jugar hoy y en ese sentido quedamos conformes”.